Logo Proceso.com.do
Miércoles, 5 de Octubre, 2022

Abinader declara zona de desastre provincias del este

Las provincias declaradas en emergencia son: La Altagracia, La Romana, El Seibo, Samaná, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Duarte y Monte Plata

El presidente Luis Abinader, declaró este lunes zona de desastre a las provincias La Altagracia, La Romana, El Seibo, Samaná, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Duarte y Monte Plata.

Mediante el decreto  537-22, el Ejecutivo autorizó las compras y contrataciones para que 21 instituciones del Estado puedan  llevar la provisión de medicamentos, alimentos, sistema energético, aprovisionamiento de agua y asistencia social en general, educación, entre otros, en las provincias afectadas por el paso del huracán Fiona.

“En la zona Este aún está lloviendo, no se ha podido evaluar los daños, estos son cuantiosos especialmente en las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y La Ramona. Están en procesos de evaluación los daños de las provincias Samaná y María Trinidad Sánchez”, indicó.

Adelantó que el Gobierno se encuentra montando un centro de operaciones en el municipio Higüey para desde ese puto atender las necesidades en la región Este.

Abinader se desplazará mañana martes a la provincia La Altagracia para constatar de manera directa los daños dejados por el huracán Fiona tras su paso por esa zona del país.

Leer también: Segundo impacto de Fiona en RD fue próximo a Cayo Levantado, en Samaná

Subscribete a nustro canal de YouTube