Logo Proceso.com.do
Lunes, 26 de Septiembre, 2022

Aeropuertos de Samaná y La Romana permanecen cerrados

Los aeropuertos de Samaná, Arroyo Barril y la Romana permanecían cerrados este lunes, mientras que el de Punta Cana ya reinicio sus operaciones.


Aún permanecen cerradas las terminales Catey, profesor Juan Bosch, de Samaná; el aeropuerto Internacional Punta Águila, de La Romana, y Arroyo Barril, de Samaná.


El director interino del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Héctor Porcella, confirmó que el aeropuerto Internacional de Punta Cana reanudó sus operaciones de vuelos luego de que fuera cerrado en la noche del domingo por el paso del huracán Fiona.


Porcella dijo que la reanudación de las operaciones de vuelos por la referida terminal se produjo al mediodía con la llegada de un vuelo internacional.


“En cuanto a las operaciones de vuelos por el aeropuerto Internacional de Punta Cana, ya todo ha vuelto a la normalidad con la reapertura de los vuelos comerciales internacionales“, aseguró Porcella.


Asimismo, aclaró que las operaciones de vuelos y de pasajeros por el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA), se mantienen normales.


“Ahora mismo están operando sin problema el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, que nunca ha dejado de funcionar. Y ahora Punta Cana que reanudó sus vuelos al mediodía de este lunes“, expresó el director interino general del IDAC.


Las operaciones en el aeropuerto de Punta Cana se suspendieron la noche del domingo con el cierre de la terminal por recomendación del IDAC, ante la incidencia del huracán Fiona, de categoría 1, que afectó las regiones Este y Nordeste del país.


Porcella explicó que a medida que vayan disminuyendo los efectos generados por el fenómeno natural, en las próximas horas se podría disponer de la reapertura de las demás terminales cerradas.

Subscribete a nustro canal de YouTube