proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 19 septiembre, 2022

COE informa al menos 54 viviendas afectadas hasta el momento por el huracán Fiona

La institución también indicó en su último boletín meteorológico, que hay  29 albergues en todo el territorio con 519 personas en los mismos.

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó que hasta el momento hay 54 viviendas afectadas por el paso del huracán Fiona, que se encuentra actualmente sobre la provincia El Seibo y de responder a la trayectoria pronosticada, su centro se desplazará en las siguientes horas a través del norte de Hato Mayor, para luego continuar probablemente por Samaná.

La institución también indicó en su último boletín meteorológico, que hay  29 albergues en todo el territorio con 519 personas en los mismos.

Se mantienen 15 provincias en alerta roja y 16 en alerta amarilla por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

En roja: San Cristóbal, Espaillat, Sánchez Ramírez, El Gran Santo Domingo, Puerto Plata, Azua, San Pedro de Macaris, Samaná, San José de Ocoa, La Romana, Hato Mayor,       Hermanas Mirabal, La Altagracia, El Seibo, Peravia, Maria Trinidad Sánchez, Monte Plata, Barahona Duarte, (en especial el Bajo Yuna) y La Vega.

Mientras que en amarilla se encuentran: San Juan, Monte Cristi, Santiago Elías Piña, Independencia, Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabón y Bahoruco.

Se estima que el huracán continúe durante todo este lunes, y se espera que para el martes comenzará a dejar suelo dominicano,  aunque los aguaceros continuarán hasta el miércoles.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario