proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Víctor Herasme
  • lunes 19 septiembre, 2022

COE reduce a 7 provincias en alerta roja, 13 en amarilla y 12 en verde

República Dominicana.-En su más reciente boletín el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene 7 provincias en alerta roja 13 en amarilla y 12 en alerta verde.

En alerta roja se mantienen Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Espaillat y Samaná.

En amarilla se encuentran San Cristóbal, Santo Domingo, La Vega, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, Distrito Nacional, Monte Plata, San José de Ocoa, Santiago, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez y Monseñor Nouel.

En alerta verde están Barahona, Santiago Rodríguez, San Juan, Monte Cristi, Elías Piña, Independencia, Valverde, Dajabón, Bahoruco, Pedernales y Azua.

Entretanto, la Oficina Nacional de Meteorología pronostica que las lluvias que acompañan al fenómeno permanecerán incidiendo sobre el país al menos por las próximas 36 horas.

En la rueda de prensa celebrada en la sede del COE, el viceministro de Obras Públicas informó que no se tiene reporte de ninguna persona fallecida en el puente seco de la autopista próximo a La Vega, en tanto que el representante del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos INDHRI, afirmó que las presas del país se encuentran en condiciones normales.

El fallecido producto de los efectos del huracán Fiona fue identificado como Isidro Quiñones, de 68 años de edad, quien habría sido impactado por un árbol, el suceso ocurrió en San José de Matanzas, distritito muncipal de Nagua, en la provincia María Trinidad Sánchez.

Hasta el momento fenómeno atmosférico ha provocado daños a 2,497 viviendas, 4 de las cuales quedaron totalmente destruidas, 12,485 personas han sido movilizadas a áreas seguras, dos localidades se encuentran incomunicadas, 4 puentes afectados y 1,047 personas se encuentran en albergues.

Asimismo 709 mil 272 usuarios del servicio eléctrico han sido afectados por los efectos de Fiona y 1,151,384 personas han tenido inconvenientes para recibir el agua potable debido a que 73 acueductos se encuentran fuera de servicio.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario