Logo Proceso.com.do
Miércoles, 5 de Octubre, 2022

Fiona azota República Dominicana con ráfagas más fuertes y vientos a 150K/hora

Debido a las precipitaciones esperadas, la ONAMET, mantiene los AVISOS Y ALERTAS METEOROLÓGICAS ante la ocurrencia de crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y deslizamiento de tierra

Fiona entró a la República Dominicana esta madrugada con vientos máximos sostenidos de cerca de 90 mph (150 km/h) con ráfagas más fuertes. Se espera algún fortalecimiento durante los próximos días después de que el huracán salga sobre el suroeste del Atlántico, y se pronostica que Fiona se convierta en un huracán importante para el miércoles.

El Centro Nacional de Huracanes advirtió que el huracán, de categoría 1, penetro al pais caribeño cercano a las 3.30 AM. En la madrugada de este lunes, se produjo el impacto del huracán Fiona por Cabo San Rafael (provincia la Altagracia).   

A las 5:00 am, el centro de Fiona se ubicó sobre tierra a unos 25 km al oeste/suroeste de Punta Cana, sus vientos máximos sostenidos están en 150 kph con ráfagas superiores, y se mueve hacia el noroeste a 13 kph.   Los vientos huracanados se extienden a unos 45 km fuera de su centro y los de tormenta a unos 240 km.

Aguaceros

En las condiciones del tiempo, predominará un ambiente nublado con la ocurrencia de aguaceros moderados fuertes siendo intensos en ocasiones, tormentas eléctricas y frecuentes ráfagas de viento con fuerza de huracanadas localmente principalmente hacia provincias de las regiones: norte, noreste, la llanura oriental y la Cordillera Central.  Dicha actividad de aguaceros y ráfagas de viento se extenderá hacia otras zonas del país a medida que el huracán Fiona se mueva sobre la porción este de la geografía nacional.

Para mañana martes, desde la madrugada se pronostica un cielo nublado debido al amplio campo nuboso del huracán Fiona, estos causarán aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas frecuentes ráfagas de viento, sobre varias localidades de las regiones: norte, noreste, este, el litoral costero Caribeño y la Cordillera Central.

Debido a las precipitaciones esperadas, la ONAMET, mantiene los AVISOS Y ALERTAS METEOROLÓGICAS ante la ocurrencia de crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y deslizamiento de tierra

Subscribete a nustro canal de YouTube