proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 19 septiembre, 2022

Gobierno dice hay 462 refugiados en 21 planteles escolares

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) informó que hasta el momento 462 personas se encuentran en condición de refugiados en 21 planteles

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) informó que hasta el momento 462 personas se encuentran en condición de refugiados en 21 planteles educativos debido a las lluvias ocasionadas por el huracán Fiona.

La Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Educación dijo que solo en la provincia Hato Mayor hay 96 refugiados en 4 escuelas: Juan Bosch tiene 59, Bernardo Pichardo 10, Rosa Duarte 11 y Los Hatillos 16, mientras que en el politécnico Fe y Alegría de El Seibo hay 16 y en la Escuela Río Boyá, de Monte Plata, 40 personas.

En Samaná hay 87 refugiados en 6 escuelas: Leopoldo Coplín 5, La Lometa 32, Andrés de Peña 3, El Francés 4, Prudencia Acosta 33 y El Caimito 10, así como en 7 escuelas de Nagua se encuentran 216 personas: la Francisco María Vásquez aloja 5, Irma Marmolejos 8, El Jamo 23, Arístides Fiallo Cabral 2, Lidia Paredes Henríquez 45, Escuela Demetrio 100 y Prudencia Acosta 7. En San Cristóbal hay 7 refugiados en el centro educativo Fe y Alegría.

Ayer, miembros de la Mesa de Crisis del MINERD, encabezada por Diego Bautista, se reunieron para evaluar las informaciones recibidas sobre el paso de Fiona por el país, así como para adoptar las medidas de lugar de cara al inicio del año escolar, pospuesto para este miércoles día 21.

El MINERD también dijo que brigadas de la Dirección de Edificaciones Escolares y la Dirección de Gestión de Riesgos estaban en camino a los lugares afectados por el huracán, a fin de poder tener una evaluación real de los daños causados en los planteles.

La Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Educación señaló que, aunque la normativa del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) sobre el uso de edificaciones públicas en casos de emergencia contempla que los planteles escolares sean la última opción a usar, los directores regionales y distritales tienen instrucciones de ofrecer todas las facilidades a las autoridades locales y organismos de socorro ante eventualidades naturales.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario