proceso.com.do
  • Variedades
  • Por: La Redacción
  • lunes 19 septiembre, 2022

Honduras muestra la calidad de su cine con drama 90 minutos

La cuarta función de cine centroamericano en el Centro Cultural Banreservas será el jueves 22 cuando Nicaragua presente 1,2,¡3…! a bailar!

Servicio de Prensa

Honduras, en la continuación del Ciclo de Cine Centroamericano que ofrece el Centro Cultural Banreservas,  mostró la calidad de su marca  cinematográfica con el filme 90 Minutos, del director  Aeden O’Connor Agurcia.

El drama, que ofrece cuatro historias de romance, suspenso, drama y acción, unidas todas por el futbol, impactó a quienes acudieron a la tercera proyección del Ciclo, que continuará el próximo jueves 22 con la cinta nicaragüense 1,2, ¡y 3 …a bailar!, del director José Wheelock.

José Lorenzana, Encargado de Negocios de la Embajada de Honduras, resaltó la importancia del Ciclo de Cine Centroamericano y agradeció su montaje al Centro Cultural Baneservas, del que dijo contribuye a la unidad de los pueblos dominicano y hondureño por la vía de la difusión cultural y artística.

Luego de la proyección, los asistentes compartieron un foro con tres talentos de la cinta: Denis Godoy, cineasta y diseñador de sonido, Mary Perdomo y Homer Mora, quienes explicaron la forma de realizar “90 Minutos”, y otros aspectos artísticos y técnicos.

Denis Godoy, destacó que el principal desafío que captar el sonido de la Tegucigalpa y dar una idea al público cómo suena Tegucigalpa.

Mary Perdomo resaltó la integración del equipo técnico y artístico de 90 para lograr un filme que ha sido elogiado por la crítica y que fue adquirido por la por la distribuidora estadounidense Outsider Pictures, encargada de comercializar y representar internacionalmente el largometraje.

El cineasta hondureño Homer Mora sostuvo que el cine dominicano ha experimentado un despertar que deja muchas experiencias a las cinematografías de países vecinos, como los centroamericanos por lo que recomienda un acercamiento de ambas cinematografías en coproducciones.

Sobre el filme

El director de la película Aeden O’Connor Agurcia se propuso lograr cuatro historias marcadas por  cuatro historias de romance, suspenso, drama y acción, en el marco de la  pasión más grande del mundo: El fútbol.

90 minutos fue la primera película de Hondura aceptada para selección oficial del Festival Internacional de Cine de Miami.

A su juicio, la mejor manera de tratar Honduras en una película es por medio de un mosaico de historias, por lo múltiple que es la expresividad humana y social de su país..
El elenco de 90 minutos está integrado por Edgar Flores, Brandon LópezAndrea UmañaGabriel BorjasRicardo LetelierEdith SolisJulián Bejarano

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario