proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Francisco Javier Mena
  • lunes 19 septiembre, 2022

Huracán Fiona afecta cárceles Cucama en La Romana y Anamuya en Higüey

Brigadas de Prisiones trabajan en la reparación de los daños de más urgente solución.

SANTO DOMINGO, RD.- La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) evalúa los daños ocasionados por los efectos del huracán Fiona en las estructuras carcelarias, mientras las autoridades se mantienen activas para enfrentar emergencias y salvaguardar a los privados de libertad y a todos los responsables de la custodia y la administración de los recintos.

La Subdirección Administrativa se auxilia del área de ingeniería de la Procuraduría General de la República para evaluar los daños provocados por el huracán en los recintos Cucama, en La Romana, y Anamuya, en Higüey, ubicados en la región afectada por los vientos del huracán Fiona.

Los informes preliminares apuntan a daños al sistema de iluminación, la caída de tinacos, afectación de algunas vallas y del sistema de abastecimiento de agua en ambos recintos.

Las brigadas de prisiones trabajan desde primeras horas de este lunes en la reparación de los daños de más urgente solución.

En los recintos se tomaron todas las medidas para preservar la integridad física de los privados de libertad, a quienes se les ha facilitado el contacto vía telefónica con sus familiares cercanos.

Hasta el momento en el Centro de Privación de Libertad de La Victoria no se reportaron incidencias por el paso del huracán Fiona.

El titular de Prisiones, Roberto Hernández Basilio, recorrió las instalaciones de la Victoria, el Centro de Corrección y Rehabilitación Abierto de Haras Nacionales y el Recinto Para Militares ubicado en Santo Domingo.

Indicó que el inventario de alimentos y medicinas es el adecuado para una posible emergencia.

“Todo el personal del sistema penitenciario se encuentra trabajando y en alerta permanente”, agregó Hernández Basilio.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario