proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Belkys Castillo
  • lunes 19 septiembre, 2022

Inaceptable! ADP le dice al MINERD que donde se necesite de una escuela para preservar vidas, “hay que refugiarse en ella”

Hidalgo se refiere a la decisión del Ministerio de Educación, de utilizar escuelas como "la última opción" para desplazados por huracán Fiona.

República Dominicana.-La Asociación Dominicana de Profesores –ADP- calificó como "inaceptable" la decisión del Ministerio de Educación, de instruir a directores regionales y distritales evitar el uso de planteles escolares como centros de acogida, ante eventuales desplazamientos por efectos del huracán Fiona.

A través de su cuenta de Twitter, Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP, dijo que los centros educativos son parte de las comunidades y por ende deben tenerse en cuenta para estas situaciones.

"Inaceptable. @NuestraADP entiende que allí donde se necesite un centro educativo para preservar la vida, hay que refugiarse en ella.  Además, los centros educativos son de las comunidades", tuiteó Hidalgo.

El comunicado del MINERD

“Las muestras de solidaridad brindada por el Ministerio de Educación en circunstancias como estas son innegables, sin embargo, hemos acordado con los organismos del COE y la Onamet que los centros educativos deben ser las últimas edificaciones seguras que se tomen como refugios”.

Continúa diciendo que “En ese sentido, señores directores, deben tratar de evitar que nuestros planteles se usen como centros de acogidas ante el paso de Fiona, siendo esta la última opción a tomar en cuenta”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario