proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 19 septiembre, 2022

Revolución Duartiana moviliza seguidores en Villas Agrícolas y juramenta el Batallón Marcos Adón

SANTO DOMINGO, R D.- El Movimiento Patriótico Revolución Duartiana movilizó cientos de personas durante una caminata por diferentes calles de Villas Agrícolas, donde fue juramentado el Batallón Duartiano de ese sector del Distrito Nacional.

Desafiando las lluvias que por algunos momentos retrasaron el inicio de la actividad, los duartianos partieron de la estación Pedro Livio Cedeño del Metro de Santo Domingo, hasta llegar a la calle Moca esquina Sagrario Díaz, donde el coordinador general de Revolución Duartiana, Luis Acosta Moreta, presidió el acto de juramentación del Batallón Marcos Adón 001, bajo la coordinación de Ariel Modesto Rosario.

En su discurso, Acosta Moreta expresó que República Dominicana se encuentra desbordada por una migración ilegal que amenaza la estabilidad política y social del país, y lamentó que de nada hayan servido los reclamos del presidente Luis Abinader, para que la comunidad internacional tome una decisión que frene la espiral de violencia que se vive en Haití.

Dijo que las caminatas sectoriales y juramentaciones de batallones duartianos son una señal de apoyo a la política migratoria del país, que de manera firme ha resistido las presiones de naciones poderosas que exigen al gobierno permitir la entrada libre y sin condiciones de miles de haitianos que huyen de la crisis y la violencia que destruye su país.

“Hoy más que nunca la Patria nos necesita. Es tiempo de pasar de los discursos a las acciones. Y la juramentación hoy del primer batallón de la Revolución Duartiana es el primer paso de un camino que puede ser corto o largo, dependiendo de la responsabilidad que con cada uno de nosotros asumamos la parte que nos toca en la defensa de la soberanía dominicana”, proclamó el dirigente comunitario.

Acosta Moreta manifestó que los batallones duartianos tienen la misión y el compromiso elevar el espíritu patriótico de las dominicanas y los dominicanos en cada sector, llevando a los ciudadanos los ideales del Padre de La Patria. 

“Las dominicanas y los dominicanos queremos vivir en paz y en progreso, alejado de la incertidumbre en que viven nuestros vecinos. Unos vecinos que tienen su mirada puesta hacia este lado de la frontera. Pero desde aquí les advertimos que en nombre de la Revolución Duartiana DE LA FRONTERA NO PASARAN”, expresó Acosta Moreta.

Explicó que se escogió a Villas Agrícolas como punto de partida para la juramentación del primer Batallón Duartiano por ser un sector que, como muchos otros, históricamente ha representado con bravura a la dominicanidad y donde se refleja la realidad del pueblo dominicano.

“DUARTE NO ES DE NADIE. DUARTE ES DE TODO. Y la Revolución Duartiana asume el compromiso de defender su legado y promover sus ideales en el momento en que más se necesita que cada dominicano sea como él. Si queremos patria tenemos que defenderla”, concluyó.

Las palabras de motivación de la ceremonia de juramentación fueron pronunciadas por Angelo Vázquez, de la Antigua Orden Dominicana, y la exhortación patriótica estuvo a cargo de Juvenal Brenes, en representación de Dialogo Conservador, integrantes junto a FREDOCO de la mesa de coordinación de Revolución Duartiana.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario