proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Máximo Manuel Pérez
  • lunes 19 septiembre, 2022

Se mantiene alerta meteorológica para este martes por efectos Fiona

Santo Domingo, RD. -La Oficina Nacional de Meteorología mantiene para este martes la alerta por el huracán Fiona, por sus efectos en aguaceros fuertes, tormentas eléctricas frecuentes ráfagas de viento, sobre varias localidades de las regiones norte, noreste, este, el litoral costero caribeño y la Cordillera Central.

“Debido a las precipitaciones esperadas, la ONAMET, mantiene los avisos y alertas meteorológicas apunta la ocurrencia de crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y deslizamiento de tierra”, apunta el organismo técnico.

El organismo recordó que en la madrugada de este lunes, se produjo el impacto del huracán Fiona por Cabo San Rafael (provincia la Altagracia). A las 5:00 am, el centro de Fiona se ubicó sobre tierra a unos 25 km al oeste/suroeste de Punta Cana, sus vientos máximos sostenidos están en 150 kph con ráfagas superiores, y se mueve hacia el noroeste a 13 kph.

Los vientos huracanados se extienden a unos 45 km fuera de su centro y los de tormenta a unos 240 km y recomendó a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto, tanto en la costa Atlántica y Caribeña debido a condiciones peligrosas asociadas a los vientos y olas anormales.

En las condiciones del tiempo, predominará un ambiente nublado con la ocurrencia de aguaceros moderados fuertes siendo intensos en ocasiones, tormentas eléctricas y frecuentes ráfagas de viento con fuerza de huracanadas localmente principalmente hacia provincias de las regiones: norte, noreste, la llanura oriental y la Cordillera Central.

Dicha actividad de aguaceros y ráfagas de viento se extenderá hacia otras zonas del país a medida que el huracán Fiona se mueva sobre la porción este de la geografía nacional.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario