proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • martes 20 septiembre, 2022

Decenas de vehículos hacen filas para comprar combustible en Higüey

Asegura que hay suficiente y que la lentitud en el despacho se debe a que producto de la tormenta los dispensadores eléctricos.

Decenas de vehículos se acumularon hoy en una estación de combustible del municipio de Higüey en la provincia La Altagracia, tras ser afectada fuertemente ayer por las lluvias y vientos que provocó el huracán Fiona.

Desde temprana horas, tanto vehículos de cuatro como de dos ruedas, intentaban adquirir combustible, sin embargo, el proceso para adquirirlo es muy lento.

Según videos que llegaron a nuestra redacción vía la periodista Rosalba Escalante que se encuentra en el lugar, se observa como personas llegaban en sus motores y pasolas con tanques de gas en las manos para poder abastecerse, ya que la mayoría de las bombas del municipio están cerradas.

Le invitamos a leer: Proceso.com.do :: Fiona ya es huracán categoría 3

Pero, la causa de las largas filas no se debe a falta de combustible, ya que Hilario García, empleado de la estación de combustible en Higüey, asegura que hay suficiente y que la lentitud en el despacho se debe a que producto de la tormenta los dispensadores eléctricos salieron de funcionamiento.

"Lo que tenemos problemas es con los dispensadores, ya que al haber viento y brisa el sistema eléctrico se averió, solamente hay un dispensador trabajando", dijo Hilario García.

El huracán Fiona impactó en gran manera la región Este de la República Dominicana, siendo la provincia La Altagracia una de las más afectadas.

Puede leer también: Abinader declara zona de desastre provincias del este

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario