proceso.com.do

En medio de los vientos de Fiona sobre Islas Turcos y Caicos, se forma Gastón en el Atlántico

Gastón no supone amenaza de momento para zonas costeras.

Agencias.-La tormenta Gastón, la número 8 nombrada en la temporada,  se formó este martes en medio del Atlántico, al oeste de las islas Azores.

Mientras el huracán Fiona, de categoría mayor, sigue produciendo fuertes vientos y lluvias sobre porciones de las islas Turcas y Caicos.

Gastón, surgida de la octava depresión tropical de la actual temporada, lleva rumbo norte-noreste y se prevé que sus fuertes marejadas afecten las Azores esta semana, indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Mientras tanto, el servicio meteorológico de las Islas Bermudas emitió una vigilancia de tormenta tropical por la proximidad de Fiona, que lleva rumbo norte-noroeste y tiene vientos máximos sostenidos de 115 millas (185 km), lo que lo hace un huracán de categoría 3, o sea, un huracán mayor según la escala de Saffir-Simpson.

Por tal motivo, entró en vigor una alerta de huracán para Islas Turcos y Caicos, así como un aviso de tormenta tropical para el sureste de Bahamas, incluidos Crooked Island, Long Cayo, las Inaguas, Mayaguana y las Islas Ragged.

Asimismo, una vigilancia de tormenta tropical continúa vigente para Bermudas, según el NHC.

En la trayectoria pronosticada, el centro de Fiona debe alejarse gradualmente de las Islas Turcos y Caicos esta noche y mañana miércoles, y acercarse a las Bermudas el próximo jueves por la noche.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario