Logo Proceso.com.do
Sábado, 1 de Octubre, 2022

Largas filas en estaciones para comprar combustible en Higuey

Muchas estaciones de dispendio de combustibles permanecen cerradas debido a que fueron destruidas parte de sus instalaciones o a que no han podido reabastecerse

Largas filas de vehículos y motores se advierten en las estaciones que permanecen abiertas en la ciudad de Higüey, al este de la Republica Dominicana, una de las ciudades que resultara mas afectada por el paso del huracán Fiona por el pais.

Muchas estaciones de dispendio de combustibles permanecen cerradas debido a que fueron destruidas parte de sus instalaciones o a que no han podido reabastecerse.

En algunos casos, como relata Hilario García, empleado de una estación de combustible en Higüey, quien asegura que hay combustible suficiente y que la lentitud en el despacho se debe a que producto de la tormenta los dispensadores eléctricos salieron de funcionamiento.

Secuela de Fiona

Higuye, una de las mas afectadas por el paso de Fiona, aun sufre por el efecto de lluvias en menor intensidad y la borrasca de la estela. Segun la ONAMET Fiona se ha convertido en un huracan categoria tres.

Los vientos máximos son de 185 kph con ráfagas superiores. Los vientos huracanados se extienden a unos 45 km. fuera de su centro y los de tormenta a unos 240 km. Fiona se mueve hacia el nor/noroeste a unos 17 kph y su centro continuará alejándose del país. 

Las condiciones del tiempo del territorio dominicano seguirán dominadas por un amplio y compacto campo nuboso asociado al huracán Fiona que cubre todo el país. Se pronostica que para las próximas 24 a 36 horas, seguirán ocurriendo lluvias moderadas a fuertes, tornándose intensas en ocasiones, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente sobre La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Samaná, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Duarte, Espaillat, La Vega, Villa Altagracia, Monseñor Nouel, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia y Santiago, entre otras provincias. 

El oleaje continuará anormal en la costa norte, noreste y puntos del sureste. Se prevé que las olas pueden oscilar entre 10 a 14 pies de altura con rompientes superiores, que podrían alcanzar hasta los 18 pies. Se recomienda estar bien atentos ante la posibilidad de penetraciones costeras en zonas bajas

Subscribete a nustro canal de YouTube