proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 20 septiembre, 2022

Onamet: Fiona se fue pero seguirá lloviendo en la nación dominicana

Las condiciones del tiempo del territorio dominicano seguirán dominadas por un amplio y compacto campo nuboso asociado al huracán Fiona que cubre todo el país

La Oficina Nacional de Meteorología, ONAMET, advirtió que Fiona incremento su fuerza y subió a categoría tres (3) se ubica cerca de la latitud 21.5 norte y longitud 71.0 oeste, a unos 30 km al sureste de Grand Turk island. Los vientos máximos son de 185 kph con ráfagas superiores, indicando que en la Republica Dominicana continuaran las lluvias.

Las condiciones del tiempo del territorio dominicano seguirán dominadas por un amplio y compacto campo nuboso asociado al huracán Fiona que cubre todo el país. Se pronostica que para las próximas 24 a 36 horas, seguirán ocurriendo lluvias moderadas a fuertes, tornándose intensas en ocasiones, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente sobre La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Samaná, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Duarte, Espaillat, La Vega, Villa Altagracia, Monseñor Nouel, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia y Santiago, entre otras provincias. 

El oleaje continuará anormal en la costa norte, noreste y puntos del sureste. Se prevé que las olas pueden oscilar entre 10 a 14 pies de altura con rompientes superiores, que podrían alcanzar hasta los 18 pies. Se recomienda estar bien atentos ante la posibilidad de penetraciones costeras en zonas bajas. 

Para mañana miércoles, tendremos los efectos indirectos del ciclón tropical Fiona, su amplio campo nuboso seguirá afectando y produciendo lluvias moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en la tarde, sobre los poblados de las regiones este, noreste, sureste (Gran Santo Domingo), valle del Cibao y la Cordillera Central. 

Para Hoy, seguiremos bajo la incidencia de la nubosidad asociada al huracán Fiona. Se pronostica la ocurrencia de lluvias moderadas a fuerte en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento, especialmente sobre las regiones este, noreste, sureste (Gran Santo Domingo), valle del Cibao y la Cordillera Central. 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario