Logo Proceso.com.do
Lunes, 26 de Septiembre, 2022

Por efectos de Fiona Limber Cruz encabezará en región Este un plan de protección al agro

República Dominicana.-El ministro de Agricultura, Limber Cruz, declaró en sesión permanente y alerta temprana, todo el sector agropecuario para proteger y auxiliar las zonas agrícolas afectadas por el huracán Fiona.

Atendiendo a instrucciones del presidente Luis Abinader, Cruz dispuso un plan de protección para prevenir desastres y pérdidas en invernaderos, tierras agrícolas y ganaderas de las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata y Samaná.

Desde l Ministerio de Agricultura, además de personal técnico, también se dispuso equipos pesados como pala mecánica, bulldozer, retroexcavadora y camiones volteo, para despejar las comunidades afectadas.

“En coordinación con las ocho regionales agropecuarias y otras dependencias, están en el área y otras en camino, sobre plataformas de transporte, una pala mecánica a Bayaguana, una excavadora a Peralvillo, junto con un camión volteo”, se explicó desde el Ministerio de Agricultura, a través de una nota de prensa.

Asimismo, especifica que en Los Botados se realizan trabajos preventivos y de corrección en caminos vecinales y cañadas, con palas mecánicas.

Igual, se informó que bajo la coordinación de la gobernadora y el senador provincial, en Samaná se dispuso una excavadora, un grédar, un rodillo y un camión volteo.

Para La Romana, se puso a disposición una retropala y tres camiones volteo, para los trabajos que están bajo la coordinación de la gobernadora provincial.

“En La Altagracia una retropala y excavadora para operativo de limpieza de áreas, en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas y el director regional agropecuario”.

El ministro Limber Cruz, junto a funcionarios del sector agropecuario, supervisarán este martes el plan de protección, “a fin de facilitar más herramientas y personal, si fuese necesario, con la intención de salvaguardar el sistema productivo agrícola y pecuario”.

Subscribete a nustro canal de YouTube