proceso.com.do

Pandilleros haitianos se apoderan de la terminal de combustibles de Haití

Diplomáticos alemanes de servicio en Haití se refugian en RD en busca de seguridad.

PUERTO PRINCIPE, HAITI.- El bandolero Jimmy Chéerizier  “Barbecue”, se apoderó este miércoles de la terminal de combustibles de Haití, mientras dos diplomáticos alemanes de servicio en Puerto Príncipe huyeron de la violencia que azota al país caribeño y aterrizaron en territorio dominicano.

Jimmy Chéerizier, alias “Barbecue”, líder de una de las bandas más poderosas en Haití, advirtió  frente a la terminal de combustible de ese país, que la única forma en que el Primer Ministro verá salir el combustible de ese puerto es “sobre su cadáver” y llamó sus seguidores a mantener las barricadas en las vías públicas.

No es la primera vez que en los últimos meses las pandillas haitianas bloquean el suministro de carburantes a los consumidores.

Con el agravamiento de la crisis, este miércoles el embajador y el cónsul de Alemania en Hiatí, Peter Sauer y Joshka Jokisch, abandonaron la capital haitiana y aterrizaron en territorio dominicano en busca de seguridad.

Los dos diplomáticos llegaron a República Dominicana a bordo del vuelo de la UNHAS, de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), vía el Aeropuerto doctor Joaquín Balaguer, en la comunidad El Higüero, autorizado por el presidente dominicano Luis Abinader.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario