proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 21 septiembre, 2022

Vicepresidenta Raquel Peña encabeza inicio año escolar en Santiago

Con la presencia de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, el ministerio de Educación dejo formalmente iniciado este miércoles en esta provincia el año escolar 2022-2023.


En un acto en el Centro Educativo San Francisco de Asís, en Baracoa, profesores, estudiantes y personal administrativo asistieron a la apertura a clases.


Para este año escolar se contabilizan en esta provincia 105 mil estudiantes del nivel primario (el mayor número), seguido de la secundaria con una matrícula superior a los 85 mil y el nivel inicial con 35 mil niños. La modalidad adultos con unos 15 mil matriculados.


La matrícula estudiantil en la provincia Santiago, con 10 distritos educativos, dirigidos por la Regional 08 de Educación, es de 240 mil estudiantes, quienes a partir de este miércoles ingresarán a las 7,800 aulas disponibles en 736 planteles habilitados para tales fines.


Previo al comienzo del año escolar, las escuelas y liceos de la provincia Santiago fueron higienizados y fumigados.


Marieta Díaz, directora regional de Educación; dijo que en los 10 distritos educativos de Santiago de los Caballeros dijo que habrá actos similares en el Centro Educativo San Francisco de Asís, del sector Baracoa, en la parte baja de la ciudad.


La funcionaria recordó que la apertura d docencia estaba pautado para el pasado lunes 19 de septiembre, pero debido al paso del huracán Fiona por el territorio Nacional fue pospuesto para hoy miércoles.


Dijo que en la comunidad educativa reina el entusiasmo, tras señalar que el Ministerio de Educación generó una dinámica de entrenamientos para socializar las estrategias, en interés de mejorar la calidad de la educación.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario