proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 22 septiembre, 2022

Aguaceros siguen en RD por efectos indirectos de Fiona

La Oficina Nacional de Meteorología agregó que en horas de la noche estas precipitaciones disminuirán sobre estas áreas, pero en la madrugada continuarán ocurriendo aguaceros dispersos y tormentas eléctricas aisladas sobre áreas de costas.

SANTO DOMINGO.- Para hoy el país continuará bajo los efectos indirectos que mantiene el huracán Fiona sobre nuestra área, por tanto, se esperan aguaceros dispersos y tormentas eléctricas aisladas y posibles ráfagas de viento hacia provincias en las costas caribeña de nuestro territorio y en la tarde habrán nublados acompañados de fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos sobre provincias en las regiones noroeste, norte, noreste, suroeste, cordillera central, valle del Cibao y zona fronteriza.

La Oficina Nacional de Meteorología agregó que en horas de la noche estas precipitaciones disminuirán sobre estas áreas, pero en la madrugada continuarán ocurriendo aguaceros dispersos y tormentas eléctricas aisladas sobre áreas de costas.

«Un disturbio tropical con alta probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las siguientes 48 horas estará afectando las condiciones del tiempo a nivel nacional durante el próximo fin de semana mientras transita sobre aguas del Mar Caribe». indica.

Se esperan nublados durante el transcurso del día y la noche que dejarán aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento más intensos y frecuenten en horas de la tarde hacia poblados en la costa sur del país, la vertiente sur de la cordillera central, así como, las regiones sureste, suroeste, noreste y noroeste de nuestro territorio.

«El huracán FIONA se ubica a unos 780 km al suroeste de Bermuda, con vientos máximos sostenidos de hasta 215 kph, siendo un huracán de categoría 4, desplazándose a una velocidad de 20 km/h en dirección nor/noreste. La ONAMET informa que la tormenta tropical GASTON se ubica a unos 605 km al oeste/noroeste de las Azores, con viento máximos sostenidos de 100 km/h y se mueve hacia el este/noreste a unos 28 km/h. Este último por su posición y desplazamiento no representa ningún peligro para el país».

También se vigilan tres ondas tropicales: una moviéndose fuera de las costas de África con probabilidad de 60 % para convertirse en ciclón tropical y otra a cientos de kilómetros al suroeste de Cabo Verde con probabilidad de 20% y por último se vigila una activa onda tropical localizada a cientos de kilómetros al este de las Antillas Menores con porcentaje de 70 % para alcanzar la categoría de ciclón en las próximas 48 horas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario