Logo Proceso.com.do
Domingo, 25 de Septiembre, 2022

Crece la preocupación de brotes enfermedades tras paso de Fiona

El sector salud manifiesta su preocupación por posibles brotes de dengue tras el paso del Huracán Fiona.

El doctor Clemente Terrero, director del Hospital Robert Read Cabral llama a la población a tomar las medidas necesarias para evitar crezcan los cotagios de dengue en el país.

En tanto que para el presidente de la Socidad Dominicana de Salubrista la nación debe asumir con responsabilidad la prevención del dengue

Los galenos también advierten sobre la necesidad de cuidarse de la leptospirosis debido a las ultimas lluvias caídas.

Sánchez Cárdenas advierte

El exministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, llamó a las autoridades a reforzar la prevención y vigilancia de virus y enfermedades que pudieran surgir por las lluvias del huracán Fiona.

El doctor Sánchez Cárdenas señaló como fundamental la garantía del servicio eléctrico y los insumos en hospitales de provincias afectadas por el fenómeno atmosférico. «Hay que ampliar las medidas de salud colectiva. La población debe evitar andar descalza, para evadir el contacto de la piel con heces de roedores que provocan leptospirosis», orientó el especialista.

El médico recordó que el país se encuentra en un pico de contagio de dengue, por lo que el Gobierno debe reforzar acciones y la población tomar medidas de prevención.

Subscribete a nustro canal de YouTube