proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 22 septiembre, 2022

Empresarios y bancos donarán más de RD$250 millones recuperar zonas afectadas por Fiona


Hasta el momento al menos dos instituciones bancarias, empresas y empresarios han anunciado la donación de más de 250 millones de pesos para contribuir con la reconstrucción de viviendas de las personas que fueron impactadas por el huracán Fiona a su paso por República Dominicana.


EL Banco Popular y el empresario Juan Vicini Lluberes anunciaron que donarán, por separado 50 millones de pesos, mientras que el Banco de Reservas aportara RD$100 millones las comunidades declaradas en estado de emergencia.


También otras empresas han prometido aportes por unos 50 millones cd pesos para los mismos fines.


Samuel Pereyra, administrador general del Banco de Reservas, indicó que los cien millones de pesos serán distribuidos por esta institución a través del Voluntariado Banreservas, y serán destinados a la compra de medicamentos, alimentos, materiales de construcción, reparación de viviendas y cubrir otras necesidades vitales.


En tanto que el presidente ejecutivo del Banco Popular Dominicano, Christopher Paniagua, informó que esa entidad también donará RD$50 millones para asistir a las personas y comunidades más afectadas por Fiona.


Los fondos se destinarán a la compra urgente de alimentos, medicamentos y materiales de construcción.


Los insumos serán entregados a través de las entidades que asisten a los damnificados bajo la coordinación del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) y organizaciones religiosas y de la sociedad civil.


Paniagua explicó que el donativo forma parte del compromiso de la entidad con el desarrollo del país y el bienestar de su gente.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario