Logo Proceso.com.do
Sábado, 24 de Septiembre, 2022

Gobierno busca un bajadero con la oposición: convoca diálogo y partidos

El oficial Partido Revolucionario Moderno, PRM, enfrascado en dar respuestas de largo y corto alcance a la crisis económica, los estragos dejados por el huracán Fiona, las secuelas en el pais en materia económica y alimentaria de la guerra Rusia-Ucrania y de la pandemia, ha puesto sus ojos en la posibilidad de aunar esfuerzos con la oposición política del pais, a menos de dos anos del proceso electoral del 2024 donde se elegirán nuevas autoridades.

Para eso ha organizado un diálogo, con ex ministros y el actual del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, y ha convocado un encuentro con los partidos políticos para esta tarde a la s 6 PM en el Palacio Nacional.

El encuentro con los partidos

El presidente Luis Abinader oficialmente ha convocado a los partidos políticos a una reunión, donde espera acudan representantes de todas las organizaciones políticas del pais.

Extraoficialmente se tiene la información de que en el encuentro, el mandatario hablará sobre la situación del país tras el paso del huracán Fiona, y hará una panorámica de la situación con detalles para los presentes.

La reunión será a las seis de la tarde en el Salón Las Cariátides, del Palacio Nacional.

Hasta el momento, algunos partidos, especialmente de los llamados minoritarios, han confirmado su participación. No se han expresado la Fuerza del Pueblo, el Partido de la Liberación Dominicana,  el Partido Reformista Social Cristiano, ni el PRD.

El Diálogo

El acto sin precedentes será moderado por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras, con la participación magistral como panelistas de los exministros de la entidad, Juan Temístocles Montás; Isidoro Santana, Juan Ariel Jiménez, y Miguel Ceara Hatton.

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo informa la creación del espacio trimestral Diálogos del Desarrollo que permitirá el intercambio de ideas y la reflexión sobre el crecimiento económico y el impulso de políticas públicas para transformarlo en calidad de vida para la gente.

La iniciativa será inaugurada el próximo lunes 26 de septiembre a las 6:00 de la tarde en la sede del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

La actividad con el lema “Hacia más instituciones para la equidad, el progreso, y la sostenibilidad en la República Dominicana”, tiene entre sus objetivos llevar hacia una reflexión profunda sobre el modelo de desarrollo concretado en el Gobierno del Cambio.

El ministro Isa Contreras, expresó al hacer la convocatoria, que los desafíos ante la incertidumbre global plantean que la República Dominicana se debe concentrar en seguir transformando el crecimiento económico en calidad de vida y garantizar el ejercicio pleno de los derechos ciudadanos donde vive la gente.

Subscribete a nustro canal de YouTube