proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • jueves 22 septiembre, 2022

Má´ bueno que e´así!! Senador confirma sus familiares son beneficiados con bonos de Supérate

El senador agregó que en su provincia salieron personas beneficiadas con mucho dinero, por lo que cree que la distribución de estos bonos se hizo al azar.

SANTO DOMINGO.- El senador de Montecristi, por el Partido Revolucionario Moderno, confirmó que varias personas allegadas a él recibieron el Bono de Apoyo Familiar que ofrece el programa Supérate destinadas a familias más vulnerables.

Ramón Pimentel, quien criticaba que estas ayudas no sean entregadas a personas que lo necesiten. De igual manera, aclaró que en el caso de sus allegados, los fondos de los cheques que recibieron fueron entregados a familias pobres.

Trascendió que entre los agraciados estaba la pareja sentimental del senador, su prima, quien también es profesora, y su asesor jurídico. También figuran empresarios, personas con propiedades, una abogada, un dueño de repuestos y emigrantes que tienen más de 10 años residiendo en los Estados Unidos.

El legisjador conocido como Moreno Arias explicó que en el caso de su esposa “ella publicó cuando le salió que se lo iba a entregar a Quique y Altagracia, una pareja que es tía de un ciudadano que trabajó conmigo como 26 años, y nosotros siempre le damos aporte”. Dijo que “el consultor jurídico es un abogado que yo le paso 20 mil pesos y también lo dio (el cheque)”.

Luego de darse a conocer esta situación, el programa Supérate se pronunció al respecto: “Sabemos que la última actualización de Sistema Único de Beneficiarios (Siuben)  fue en el 2018, por eso a veces figuran personas que no deben” y dijeron que procedieron a identificar a los que no ameritan ser beneficiados para que devuelvan esos cheques y sean eliminados del listado.

El senador agregó que en su provincia salieron personas beneficiadas con mucho dinero, por lo que cree que la distribución de estos bonos se hizo al azar. “Creo que deben organizarse y que no deben darse casos como esos”.

Esta información surge debido a que varios listados con las personas elegibles para recibir el dicho bono circula en WhatsApp desde hace varias semanas. Estas informaciones divulgadas incluyen datos personales como teléfono, cédula, dirección, nombre completo y una foto a color.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario