proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 22 septiembre, 2022

Aumenta contrabando en frontera Haití y Dominicana, traficantes enfrentan al ejército

Un enfrentamiento entre las autoridades y contrabandistas de combustible, comida y todo tipo de artículos que escasean en Haití ha empezado a mostrar su rostro en las provincias dominicanas ubicadas en la zona fronteriza con Haití.

A pesar de que han decomisado mercancías, a medida que crece la tensión y se dificulta el transito y el comercio entre ambos paises, crece el negocio ilegal entre ambos lados de la frontera.

El enfrentamiento

Los presuntos contrabandistas de combustibles hacia el vecino país de Haití, se enfrentaron a una patrulla de miembros del ejército dominicano, quienes los sorprendieron en momentos en que pretendían abastecerse en garrafones en una estación de expendio de los carburantes en el municipio de Partido, la provincia da Dajabón.


Una versión da cuenta de que los militares al mando de un oficial del ejército, recibieron la información de que en dicha estación se estarían vendiendo grandes cantidades de los carburantes para ser trasladados Haití por la comunidad los Miches, de donde son oriundo los civiles involucrados en el asunto.


En el video se observa también a un militar que se coloca del lado de los dueños de vehículo y recipientes, antes de que fueran abastecidos de los combustibles.


Según testigos de la acción circula en las redes sociales un video del incidente, el cual fue editado para evitar evidencia, el ataque a los militares quienes respondieron la agresión.

Un video que circula en las redes muestra un incidente entre mercaderes y militares encargados de custodiar la zona limítrofe se ha vuelto viral y ha dado pie a todo tipo de especulaciones.

El hecho se produjo en la ciudad de Dajabón, en el video se puede preciar cuando los hombres vestidos de civil discuten con los militares luego de botar varios galones vacios sacados de varios vehículos.

Los camioneros se retiraron

Precisamente en el dia de hoy el senador de Sánchez Ramírez y presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano, FENATRADO, Ricardo De los Santos afirma que los camioneros dominicanos han dejado de entrar a Haití por asunto de seguridad.

El retiro de FENATRADO ha empujado rápidamente a un aumento del trasiego ilegal de mercancías por diferentes vias y puntos de la frontera.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario