Logo Proceso.com.do
Jueves, 29 de Septiembre, 2022

Senador Antonio Marte demanda se cumpla Ley 80-20

El senador Antonio Marte también anunció ayuda a los afectados por el huracán Fiona.

El senador por la provincia Santiago Rodríguez Antonio Marte demandó hoy que se cumpla ley que establece la obligatoriedad de los empleadores de tener el 80 por ciento de los empleados dominicanos y el 20 restante de extranjeros.

Antonio Marte argumentó que de esa forma se controlaría la presencia de haitianos ilegales en la República Dominicana.

Marte se quejó la indiferencia de las autoridades para hacer cumplir la ley laboral y atribuyó a esa situación la cantidad de haitianos ilegales en la República Dominicana.

"Mi posición ha sido clara, la ley está ahí, y dice que de cada 10 salarios hay que integrar a 8 dominicanos, entonces la ley está, el reclamo mío es que se cumpla, porque si aquí a los ilegales no se les da trabajo, entonces habrá más empleos para los dominicanos", expresó el senador.

El senador Antonio Marte también anunció ayuda a los afectados por el huracán Fiona en la provincia La Altagracia, a nombre de la Confederación Nacional de Transporte (CONATRA), que dirige.

Además, prometió que la semana entrante acudirá a las provincias La Romana, El Seibo, Samaná y María Trinidad Sánchez para también entregar ayuda a las familias afectadas por Fiona.

Le invitamos a leer: Má´ bueno que e´así!! Senador confirma sus familiares son beneficiados con bonos de Supérate

Subscribete a nustro canal de YouTube