proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 22 septiembre, 2022

Senadores PRM buscan dejar sin investigar caso acoso en Cámara de Cuentas

Senadores del Partido Revolucionario Moderno, PRM, encabezados por Pedro Catrain, de Samaná y quien funge además como coordinador de la Comisión de Justicia del hemiciclo, apuntan a que se deje sin investigar el caso de acoso sexual y laboral en el cual estaría envuelto el presidente de la Cámara de Cuentas Janel Ramírez.

La situación se revelo hoy pasado el mediodía cuando abruptamente fue suspendida la sesión del Senado ante el planteamiento de Catrain de que se caso se dejaría así.

La sesión ordinaria del Senado de este jueves, iniciada pasadas las 12:00 del mediodía, se cayó “por falta de quorum” debido a que el bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se marchó “en protesta por los atropellos” al que son sometidos en las diferentes comisiones.

Yvan Lorenzo truena


El vocero de ese partido en la Cámara Alta, Yván Lorenzo, al explicar que, en la pasada semana, el presidente de la Comisión de Justicia del Senado, Pedro Catrain, se paró de la reunión “abusivamente” y “en franca violación” a los reglamentos y dijo que el caso de investigaciones a la Cámara de Cuentas (CC) estaba cerrado.


El legislador se refirió al proyecto de resolución que sometió el senador de Fuerza del Pueblo (FP) Dionis Sánchez, que busca crear una comisión especial para investigar las denuncias a miembros de la Cámara de Cuentas.


“El Gobierno huye a que se haga una investigación seria en la CC y nosotros apostamos a la institucionalidad, entonces, como eso es así, el PLD no va a aceptar más atropello”, denunció.
En ese sentido, recordó que no es la primera vez que Catrain aborta las reuniones, ya que lo hizo en el seno de la comisión bicameral que trabajó la Ley de Extinción de Dominio en la pasada legislatura, en momento que el PLD tocó el tema de la elusión fiscal.


“Las comisiones no son una yegua que tú la frenas y la arreas cuando tú quieres, las decisiones se toman por mayoría, esta es la casa de la democracia y parece que todavía la bancada oficialista no la han entendido”, argumentó.

Gobierno oculta, afirman


El representante de Elías Piña en el Senado, dijo, además, que “la crisis” de la Cámara de Cuentas también se la ha abierto el Senado de la República y el Congreso Nacional, “todo esto por ocultar por parte del Gobierno todo lo que está sucediendo” en esa entidad.


“Nosotros lamentamos sobremanera que la crisis que atraviesa el tan importante órgano como lo es la CC, una crisis jamás vista ética y moral, lamentamos sobremanera que se le haya abierto la puerta en el Senado de la República y en el Congreso Nacional, y por qué yo digo eso, presidente, Porque por instrucciones de Palacio senadores están en servicio de que se puede encubrir y que no se pueda investigar tan bochornoso hecho como el que se ha denunciado en los medios de comunicación”, manifestó.


También agregó que los senadores del PRM “huyen como gallinas” cuando se quiere investigar a un funcionario.


17 senadores presentes


Los ocho senadores que tiene el partido Fuerza del Pueblo brillaron con su ausencia.
Al momento de Lorenzo tomar un turno previo en el hemiciclo, denunciar la resolución que busca investigar a los miembros de la CC y anunciar que se retirarían, había 17 senadores de los 32 que tiene el Congreso, justa la cantidad requerida para sesionar. Sin embargo, al marcharse los tres senadores que tiene el PLD, el presidente de esa ala del Congreso, Eduardo Estrella, se vio obligado a convocar a los legisladores para la próxima semana.


Además de Yván Lorenzo, el bloque senatorial del PLD está compuesto por José del Castillo Saviñón, provincia Barahona; y Valentín Medrano, provincia Independencia.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario