La baja que ha experimentado el precio del petróleo en el mercado internacional, está provocando que los ciudadanos comiencen a reclamar que se reduzcan los combustibles en el país.
Choferes de transporte público de Santo Domingo dicen que el precio de gas está muy elevado, situación que no se corresponde con la baja que ha estado experimentando el precio del petróleo.
Expresan que comprar gas, ya sea para los vehículos como para consumo doméstico es su principal dolor de cabeza, ya que aseguran que el dinero no les alcanza para sostener a sus familias, debido a que gastan demasiado en combustible.
Rafael Lantigua, chofer de Santo Domingo, dice que el Gobierno "si quisiera, bajaría los combustibles, pero ellos no están en eso, sin embargo a los pobres pasando las mil y una", sostuvo.
Por otro lado, aunque en menor proporción, algunos choferes indicaron que siempre y cuando el precio del gas no suba, no tienen problemas con su valor actual.
"Ellos lo han mantenido igual durante varias semanas, si no lo bajan pero tampoco lo suben, pues está bien así", dijo el chofer Leoncio Duarte.