proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 23 septiembre, 2022

Decomisan en La Romana 55 galones de clerén, triculí y pitrinchi

Agentes policiales pertenecientes a la Dirección Central de Inteligencia (DINTEL), desmantelaron un laboratorio clandestino utilizado para adulterar bebidas alcohólicas, ocupando 12 tanques de 55 galones conteniendo un líquido que se presume es “clerén”, triculí o pitrinchi y otras evidencias.


La incautación se llevó a cabo en el sector Villa Progreso, municipio Villa Hermosa, La Romana,
La intervención policial, coordinada por representantes del Ministerio Público, fue realizada en atención a la orden judicial 197-1-OALL00110-2022, capturando a Christian Benítez Basilio, de 21 años, a quien se le ocupó RD$3,265.00, dos tarjetas de crédito, y la motocicleta marca Suzuki AX 100 de color negro.


El prevenido es empleado del nombrado “Eliseo”, señalado como propietario del laboratorio clandestino utilizado para una bebida alcohólica no certificada y sin ningún control de calidad.


El reporte preliminar establece que en la acción en el lugar fueron ocupados 17 tanques de 55 galones cada uno, 12 de los cuales estaban llenos de un líquido desconocido, presumiblemente “clerén”.


Se precisa, además, que el contenido de dos de los tanques se encontraba cocinándose en igual cantidad de estufas industriales al momento de la intervención.


También fueron decomisados cinco tanques vacíos, tres cubetas con capacidad de 25 galones, llenas de alcohol adulterado y un tanque de gas de 50 libras.


El detenido y lo ocupado fueron puestos bajo custodia del Ministerio Público, para los fines correspondientes.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario