proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 23 septiembre, 2022

Depresión tropical 9 generará aguaceros desde este viernes sobre República Dominicana

El sistema tiene vientos de 55 kilómetros por hora y se mueve al oeste/noroeste a 20 kilómetros por hora en aguas del Mar Caribe.

SANTO DOMINGO.-En la madrugada de este viernes se formó la depresión tropical número 9 en la latitud 13.9 norte y 68.6 oeste, a 611 kilómetros al sur de la República Dominicana, informó hoy la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

El sistema tiene vientos de 55 kilómetros por hora y se mueve al oeste/noroeste a 20 kilómetros por hora en aguas del Mar Caribe.

La Onamet dijo que esta tarde habrá nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos asociados a la depresión tropical número 9, sobre las regiones, este, sureste, suroeste, norte y Cordillera Central.

“Tendremos condiciones y las ocurrencias de precipitaciones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente sobre la zona costera Caribeña. En la tarde, dichas actividades serán más frecuentes e intensas, se proyectarán sobre las regiones norte, sureste, noreste, suroeste, cordillera Central, valle del Cibao y puntos fronterizos, se extenderán en la noche”, indicó.

La Onamet sostuvo que para este sábado se pronostica que la depresión tropical alcance la categoría de tormenta tropical próximo a la isla de Jamaica, por lo que se prevé que la humedad de dicho sistema provoque nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, siendo más intensos y frecuentes en horas de la tarde y noche, sobre poblados del noroeste, norte, suroeste, cordillera Central, valle del Cibao y zona fronteriza.

“El domingo, se alejará dicho sistema tropical, sin embargo, tendemos por efecto del arrastre del viento del sureste, un ambiente cálido, en la tarde nublado con chubascos y aislado tronadas en la cordillera Central, noroeste y puntos dispersos del sureste”, explicó.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario