Logo Proceso.com.do
Martes, 4 de Octubre, 2022

Depresión tropical 9 generará aguaceros desde este viernes sobre República Dominicana

El sistema tiene vientos de 55 kilómetros por hora y se mueve al oeste/noroeste a 20 kilómetros por hora en aguas del Mar Caribe.

SANTO DOMINGO.-En la madrugada de este viernes se formó la depresión tropical número 9 en la latitud 13.9 norte y 68.6 oeste, a 611 kilómetros al sur de la República Dominicana, informó hoy la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

El sistema tiene vientos de 55 kilómetros por hora y se mueve al oeste/noroeste a 20 kilómetros por hora en aguas del Mar Caribe.

La Onamet dijo que esta tarde habrá nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos asociados a la depresión tropical número 9, sobre las regiones, este, sureste, suroeste, norte y Cordillera Central.

“Tendremos condiciones y las ocurrencias de precipitaciones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente sobre la zona costera Caribeña. En la tarde, dichas actividades serán más frecuentes e intensas, se proyectarán sobre las regiones norte, sureste, noreste, suroeste, cordillera Central, valle del Cibao y puntos fronterizos, se extenderán en la noche”, indicó.

La Onamet sostuvo que para este sábado se pronostica que la depresión tropical alcance la categoría de tormenta tropical próximo a la isla de Jamaica, por lo que se prevé que la humedad de dicho sistema provoque nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, siendo más intensos y frecuentes en horas de la tarde y noche, sobre poblados del noroeste, norte, suroeste, cordillera Central, valle del Cibao y zona fronteriza.

“El domingo, se alejará dicho sistema tropical, sin embargo, tendemos por efecto del arrastre del viento del sureste, un ambiente cálido, en la tarde nublado con chubascos y aislado tronadas en la cordillera Central, noroeste y puntos dispersos del sureste”, explicó.

Subscribete a nustro canal de YouTube