Logo Proceso.com.do
Sábado, 1 de Octubre, 2022

Iglesia católica celebra este sábado el Dia de la Virgen de las Mercedes

Este sábado las actividades inician con el Rosario de la Aurora, a las seis de la mañana, que consiste en el rezo del rosario.

Con numerosas actividades religiosas la Iglesia Católica Dominicana celebra este sábado el Día de la Virgen de las Mercedes, patrona de los dominicanos.

El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, presidirá el oficio solemne, a las 11:00 de la mañana, en la Iglesia de las Mercedes.

El padre Frankely Rodríguez, Rector de la Iglesia de las Mercedes, explicó que la celebración que honra esta advocación de la Virgen María empezó para los fieles católicos con la novena que inicia el 15 de septiembre.

Este sábado las actividades inician con el Rosario de la Aurora, a las seis de la mañana, que consiste en el rezo del rosario seguido por la celebración de la misa, a las 6:30 de la mañana.

A las cinco de la tarde iniciará  la tradicional procesión con la imagen de la virgen que recorrerá varias calles de la Zona Colonial.

El recorrido se inicia por la calle las Mercedes y abarca la Palo Hincado, pasa frente a la Puerta del Conde, y toma las calles Padre Billini y Eugenio María de Hostos para, luego, retornar a la Iglesia de las Mercedes.

También en el Santuario de la Virgen, en el Santo Cerro de La Vega, realizarán numerosas actividades. Así como las parroquias en todo el país.

Subscribete a nustro canal de YouTube