Logo Proceso.com.do
Domingo, 25 de Septiembre, 2022

Ministro de Defensa asegura que frontera con Haití “nunca estuvo mejor resguardada que ahora”


El ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Diaz Morfa, aseguro que la frontera dominicana con Haití “nunca antes estuvo mejor resguardada que ahora”.


El alto oficial agrega que es hora de pasar balance. Y es un deber hacerlo porque es la única forma de comprobar que el rumbo que nos trazamos llegará al puerto proyectado, siendo este el planteamiento básico del pensamiento estratégico”


Diaz Morfa destaca que desde el inicio de la actual gestión de gobierno, en agosto del 2020 “ ha cumplido una misión al frente del Ministerio de Defensa, y desde el Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia (C5i), asumimos el reto de alcanzar la seguridad sanitaria del país, luego del marcado avance de la pandemia del Covid-19”.


Agrega que el primer objetivo fue asegurar un control absoluto para evitar la expansión de la enfermedad.


“Esta tarea fue exitosamente lograda coadyuvando con las autoridades sanitarias desde un conjunto de servicios, entre los cuales también se distingue el Cuerpo Médico de las Fuerzas Armadas, en la primera línea de fuego”.


El ministro de Defensa resalta como otro objetivo logrado la inserción de los militares y sus familiares en el amplio sistema de “asistencia complementaria” del bienestar social dispuesto para que la sociedad de ingresos bajos y medios puedan enfrentar el ajuste económico de la postpandemia”


Agrega que esa inserción se ha realizado “con la condición de transparencia y pulcritud que ha caracterizado la gestión del presidente Luis Rodolfo Abinader Corona”.


El ministro de Defensa externa estas consideraciones en un mensaje firmado con su puño y letra en la edición de la revista de las Fuerzas Armadas correspondiente a este mes de septiembre, en el que resalta como otro logro significativo el ajuste de los sueldos y salarios del personal militar. “Cabe destacar -apunta- que el personal militar en servicio pasivo de las Fuerzas Armadas ha sido favorecido con reajustes sustanciales en las pensiones que reciben, así como con el servicio de salud que ofrece el SENASA, y otros programas que a través de la Junta de Retiro de las Fuerzas Armadas se vienen realizando a nivel nacional”.


. Añade que “en el afán de elevar el nivel académico y científico del personal civil y militar en nuestras instituciones formativas, está en marcha el estudio correspondiente para entregar al ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) un programa Doctoral en Seguridad Nacional y Humana, fortaleciendo más nuestro ya avanzado Instituto Superior para la Defensa (INSUDE)”.


Destaca que en lo que va de la presente gestión, , la Educación Superior Militar, ha crecido y mejorado exponencial y cualitativamente “en un rumbo absoluto en pos de la excelencia”.

Subscribete a nustro canal de YouTube