Logo Proceso.com.do
Miércoles, 30 de Noviembre, 2022

En alerta amarilla se mantienen 18 provincias y 10 en verde

De acuerdo con el informe emitido por el COE, la medida fue tomada en virtud al pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) para este sábado, el cual prevé nublados sobre localidades

SANTO DOMINGO.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que mantiene en alerta amarilla a 18 provincias del país, y a 10 en alerta verde, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Las provincias en alerta amarilla son Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Samaná, Barahona, Peravia, Azua, San Juan, El Seibo, La Vega, María Trinidad Sánchez, Duarte, San Cristóbal, Distrito Nacional, Pedernales, San José de Ocoa y el Gran Santo Domingo.

Mientras que alerta verde se encuentran Sanchez Ramírez, Santiago, Monte Plata, Monseñor Nouel, Valverde, Santiago Rodríguez, Monte Cristi, Hermanas Mirabal, Espaillat y Puerto Plata.

De acuerdo con el informe emitido por el COE, la medida fue tomada en virtud al pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) para este sábado, el cual prevé nublados sobre localidades del suroeste y el litoral Caribeño.

Subscribete a nustro canal de YouTube