proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 24 septiembre, 2022

Exprocurador Céspedes Martínez pide al presidente Abinader y a Miriam Germán atender necesidades de los fiscales

Sugirió hacer un aumento sustancial partiendo de que un fiscal debe devengar por encima de los180 mil pesos mensuales y otras remuneraciones.

SANTO DOMINGO, 24 DE SEPTIEMBRE 2022-. El exprocurador general de la República, Víctor Manuel Céspedes Martínez, le pidió al presidente de la República, Luís AbInader y a la magistrada Miriam Germán Brito, atender las necesidades reivindicativas de la Asociación de Fiscales Dominicanos (Fiscaldom).

En ese sentido, Céspedes Martinez, le sugirió al presidente Abinader, introducir en el Presupuesto General de la Nación para el año 2023, una partida adicional a favor de la Procuraduría General de la República, para poder lograr de inmediato un sustancial aumento salarial a los representantes del Ministerio Público.

Entrevistado por el periodista José Cuevas, en el programa de televisión Tras las Huellas, el exprocurador, aseguró que además de un sustancial aumento salarial, el Estado debe suplir las necesidades básicas en ese sector tan importante como lo es el Ministerio Público.

Sugirió hacer un aumento sustancial partiendo de que un fiscal debe devengar por encima de los180 mil pesos mensuales y otras remuneraciones.

Expresó que hay que tomar en cuenta que ese órgano del sistema de justicia dominicano tiene importantes responsabilidades en todos los aspectos con los diversos hechos punibles, como lo es, las investigaciones en materia de narcotráfico, lavado de activos, corrupción administrativa, sicariato, y todo lo que atañe al Estado, ahí está el brazo del Ministerio Público y que no puede trabajar con las «manos vacías».

«El presidente de la República, Luís Abinader y la procuradora Mirian Germán Brito, tienen que sentarse y buscar una solución inmediata para suplir las reivindicaciones y atender las necesidades de los fiscales» pidió Céspedes Martínez, durante la entrevista.

Apuntó que hay que evitar una paralización en el trabajo que realizan los fiscales y entender que el Ministerio Público es el persecutor en representación del Estado.

«Si ellos paralizan el trabajo, se paraliza la justicia, y eso hay que evitarlos», agregó

El pasado 22 de septiembre, el presidente de la República, Luis Abinader, fue intimado por la Asociación de Fiscales Dominicanos (Fiscaldom), a fin de que en el proyecto del presupuesto general de la nación para el año 2023, asigne a la Procuraduría General de la República los recursos suficientes para cubrir sus necesidades perentorias de los miembros del Ministerio Público.

La intimación al mandatario, fue hecha por el coordinador general de la entidad, Francisco Rodríguez Camilo, a través del ministerial Isaac Rafael Lugo, alguacil ordinario del Tribunal Superior Administrativo, mediante acto 304-22, del 20 de septiembre pasado

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario