proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Andrés Díaz
  • sábado 24 septiembre, 2022

Muere la estrella de Hollywood Louise Fletcher a los 88 años

La actriz Louise Fletcher, mejor conocida por aparecer en 'One Flew Over the Cuckoo’s Nest’ donde interpretó a la enfermera Ratched, un papel que la hizo ganar un Premio Oscar en 1976, falleció a los 88 años en su casa en el sur de Francia

Paris.- Louise Fletcher, la actriz ganadora del Oscar por su papel icónico de la enfermera Ratched en ‘One Flew Over the Cuckoo’s Nest’, murió a los 88 años en su casa en la ciudad de Montdurausse, en el sur de Francia.

Así lo informó su agente David Shaul a los medios de comunicación, como CNN, diciendo que Louise falleció por “causas naturales”, sin dar más detalles. Otros reportes señalan que había sobrevivido a dos episodios de cáncer de mama.

La carrera de la estrella de Hollywood abarcó seis décadas, pero en realidad era relativamente desconocida cuando apareció junto a Jack Nicholson en el drama psicológico estrenado en la década de 1970 y que fue dirigido por Milos Forman.

Fletcher nació el 22 de julio de 1934 y era hija de padres sordos. Se ganó los corazones de varios en la industria cinematográfica cuando en su discurso de aceptación del Oscar usó el lenguaje de señas para agradecer a sus padres por “enseñarme a tener un sueño”.

Tuvo un papel recurrente en ‘Star Trek: Deep Space Nine’ en la década de 1990, mientras que también obtuvo un gran reconocimiento por sus apariciones en ‘Picket Fences’ y ‘Joan of Arcadia’.

Louise Fletcher también interpretó a una psiquiatra en ‘Exorcist II: The Heretic’ y actuó junto a Peter Falk en ‘The Cheap Detective’.

En 2020, el papel de Fletcher en ‘One Flew Over the Cuckoo’s Nest’ inspiró un spin-off, la serie de Netflix de Ryan Murphy titulada ‘Ratched’.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario