proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 24 septiembre, 2022

Shakira esta tratando de sanar después de la ruptura, viene con nueva música


La revista Elle obtuvo una entrevista exclusiva con la deslumbrante estrella latina, Shakira, en la cual ésta revela su situación actual. La autora de la crónica Lulu Garcia-Navarro, cuenta con emoción los rastros de los pasos actuales de la colombiana, que se ha convertido en símbolo de la música y que, tras su rompimiento con Piqué, trasuma dolor y pena, dejando una estela de llanto…en Barcelona fue. Aqui fragmentos de la entrevista:

"Su estatura alcanzó un pináculo en 2010 cuando escribió e interpretó el tema principal de la Copa del Mundo en Sudáfrica, donde conoció y se enamoró de la estrella del fútbol español Gerard Piqué. Eventualmente se establecieron juntos y formaron una familia. En 2013, le dijo a ELLE: “Incluso había perdido la fe por un tiempo… Empecé a pensar que no había Dios. Y de repente me encuentro con Gerard, y sale el sol".

"Los tiempos han cambiado. Aunque se prepara para lanzar su primer disco en cinco años, desde su casa en Barcelona, ​​describe el momento actual como "su hora más oscura". En junio, anunció su separación de Piqué, en medio de un torbellino de titulares sensacionalistas, y aún tienen que determinar la custodia de sus dos hijos, Milan, 9, y Sasha, 7.

"Se sentó con ELLE para hablar públicamente por primera vez sobre su tan esperada nueva música, el colapso de su relación y por qué está decidida a opinar sobre sus finanzas. Acabo de ver que celebraste el cumpleaños de tu padre. Le diste una serenata con un bolero. Fue hermoso. Ha sido una figura clave en tu vida, ¿verdad?


Sí, es mi héroe. Es un ejemplo de resiliencia y sabiduría. Ha sido mi mejor amigo, la persona de la que he recibido los mejores consejos. Y, desafortunadamente, tuvo un año realmente difícil. Vino a Barcelona cuando se enteró de mi crisis familiar y vino a darme su apoyo. Pero luego se cayó y tuvo un hematoma subdural. Y entonces tuvo una cirugía cerebral. Y luego, una semana después, se cayó de nuevo y se rompió muchos huesos en la cara.

Oh Dios mío.
Así que ha sido muy difícil, ya sabes, un año difícil para él. Pero es un testimonio de su fuerza y ​​su resistencia. Todavía baila cuando escucha música. Él trata de cantar. Y he aprendido que a los mayores, el mejor regalo que les puedes dar no es solo tu presencia y tu compañía, sino también la música. Cuando piensas en el poder que tiene la música, me hace darme cuenta, sí, mi trabajo puede no ser tan heroico como el trabajo de un médico o una enfermera o en medio de la guerra, pero de alguna manera tiene un aspecto muy noble, que es exactamente eso: conectar a las personas con la vida.

Sí quiero preguntarte por tu música, porque tienes un disco muy esperado. No has sacado un álbum desde 2017.


Sí, tengo un álbum completo de música que me emociona mucho. Y algunas canciones que escucharás de manera inminente, algunas son colaboraciones. Algunos están en inglés y otros en español, diferentes géneros. Pero estoy muy, muy emocionada no solo por el trabajo que tengo en este momento para compartir con las personas que lo están esperando, sino también por lo gratificante que ha sido todo el proceso para mí. Qué terapéutico también. Pensé que había terminado con mi álbum. Pero cada vez que entro al estudio para hacer una línea o algo así, o para mezclar una canción que está casi lista para salir, termino con música nueva porque me siento creativo en este momento, y siento que es un salida increíble para mí para dar sentido a las cosas.

Pero también que tengo tantas cosas que decir. Y en esos días cuando sentía que mi fuerza se me escapaba, como si no tuviera piernas, esos días escribía canciones, y sentía que estaba revitalizado y fortalecido después de una sesión de escritura. Es como una inyección de vitaminas [risas]. A veces temía tanto mi trabajo en el pasado porque solo quería estar allí para mis hijos. Quiero decir, solo quería acurrucarme con mis hijos en la cama un poco más.

En este momento de mi vida, que es probablemente una de las horas más difíciles y oscuras de mi vida, la música ha traído luz".

Da dignidad a la persona.

Exactamente. Y siento que en este momento de mi vida, que es probablemente una de las horas más difíciles y oscuras de mi vida, la música ha traído luz.

Quiero hablar de este momento oscuro para ti. Ha usado palabras como "sentirse como si se estuviera ahogando".

¿Cómo te va con la disolución de tu relación?

Oh, es realmente difícil hablar de esto personalmente, especialmente porque es la primera vez que abordé esta situación en una entrevista. Permanecí en silencio y solo traté de procesarlo todo. Um, y sí, es difícil hablar de eso, especialmente porque todavía estoy pasando por eso, y porque estoy en el ojo público y porque nuestra separación no es como una separación normal. Así que ha sido difícil no solo para mí, sino también para mis hijos. Increíblemente difícil. Tengo paparazzi acampando afuera, frente a mi casa, 24/7. Y no hay un lugar donde pueda esconderme de ellos con mis hijos, excepto en mi propia casa. Ya sabes, no podemos dar un paseo por el parque como una familia normal o ir a tomar un helado o hacer cualquier actividad sin que los paparazzi nos sigan. Sé que es duro. Y he tratado de ocultar la situación frente a mis hijos. Intento hacerlo y protegerlos, porque esa es mi misión número uno en la vida. Pero luego escuchan cosas en la escuela de sus amigos o se encuentran con noticias desagradables en línea, y simplemente les afecta, ¿sabes?

¿Cómo han estado lidiando con eso? Esto debe ser increíblemente difícil para ellos.


Sí. Intento ocultarles la situación tanto como puedo. Es realmente molesto para dos niños que están tratando de procesar la separación de sus padres. Y a veces siento que todo esto es un mal sueño y que voy a despertarme en algún momento. Pero no, es real. Y lo que también es real es la decepción de ver algo tan sagrado y tan especial como pensaba que era la relación que tenía con el padre de mis hijos y ver que se convirtió en algo vulgarizado y abaratado por los medios. Y todo esto mientras mi papá ha estado en la UCI y yo he estado luchando en diferentes frentes. Como dije, esta es probablemente la hora más oscura de mi vida. Pero luego pienso en todas esas mujeres alrededor del mundo que están pasando por dificultades, que están pasando por una situación tan mala como la mía o tan difícil como la mía o peor.

Para aquellas mujeres como yo que creen en valores como la familia que tuvo el sueño, el gran sueño de tener una familia para siempre, ver ese sueño roto o hecho pedazos es probablemente una de las cosas más dolorosas por las que puedes pasar. . Pero creo que las mujeres somos resilientes. Sabes, tenemos esta resiliencia que es innata en todos nosotros. Y estamos destinados a nutrir y cuidar a aquellos que dependen de nosotros. Así que me preguntas cómo gestiono esto. Y me las arreglo, supongo, recordándome a mí mismo que necesito convertirme en un ejemplo para mis hijos, que necesito ser lo que ellos quieren, lo que yo quiero que se conviertan. Y quiero estar allí, también, para todas las personas que me han demostrado su cariño y apoyo. Esa es mi mayor fortaleza. Ese es mi motor más poderoso en este momento.

Quiero preguntar sobre la disolución de su relación. Su expareja se ha dejado ver en una nueva relación. Parece que no quería que terminara su relación, y fue una sorpresa para usted que la relación hubiera terminado. ¿Cómo llegaron a comprender que ya no iban a estar juntos?

Creo que esos detalles son de alguna manera demasiado privados para compartirlos, al menos en este mismo momento, todo es tan crudo y nuevo. Solo puedo decir que puse todo lo que tenía en esta relación y en mi familia. Antes de que mis hijos comenzaran la escuela, tenía una vida realmente nómada: había vivido toda mi existencia como artista, viajando sin parar, yendo a diferentes lugares del mundo, de gira, haciendo espectáculos, promoviendo, construyendo escuelas en Colombia y grabando. en diferentes países alrededor del mundo. Incluso durante los primeros años de mi relación con Gerard y cuando tuve a mi primer hijo, Milan. Lo llevé conmigo a todas partes desde que tenía 2 meses. Incluso recuerdo amamantarlo constantemente en el set de The Voice.

Una vez que Milán comenzó la escuela, a fines de 2014, supe que mis viajes constantes y mi existencia nómada tenían que dejarse en segundo plano y mi carrera tenía que ponerse en segundo plano. Sabía que cuando empezó la escuela tenía que establecerme, echar raíces en Barcelona y estar allí para él y para Gerard y luego también para Sasha. Como futbolista, quería jugar al fútbol y ganar títulos y yo tenía que apoyarlo. Quiero decir, uno de los dos tuvo que hacer un sacrificio, ¿no? O rescindía su contrato con el Barcelona y se marchaba a Estados Unidos. conmigo, dónde está mi carrera, o tendría que hacer eso en su lugar.

Y así, uno de los dos tuvo que hacer ese esfuerzo y ese sacrificio. Y lo hice Puse mi carrera en segundo plano y vine a España, a apoyarlo para que pudiera jugar al fútbol y ganar títulos. Y fue un sacrificio de amor. Gracias a eso, mis hijos pudieron tener una mamá presente, y tengo con ellos ese vínculo increíble que es inquebrantable y que nos sostiene. Ya sabes, eso es todo. Esto es todo lo que puedo decir.

Solo te preguntaré, porque sí escribiste una canción que se llama “Te Felicito”, que salió en abril. Estoy traduciendo la letra del español, pero escribiste: "Para hacerte completo. Me rompí en pedazos. Me advirtieron, pero no hice caso. No me digas que lo sientes. Te conozco bien y sé que estás mintiendo". Y obviamente ahora esas letras tienen mucho más peso, solo escuchándote hablar de poner tu carrera en segunda marcha. ¿Es de eso de lo que estabas hablando cuando dijiste: “Me rompí en pedazos”? ¿Es esa la sensación que tenías de que tenías que dar una parte de ti durante esa relación, que tal vez fue difícil de recuperar?


Solo puedo decir que ya sea consciente o inconscientemente, todo lo que siento, todo lo que paso se refleja en las letras que escribo, en los videos que hago. Cuando el guante calza, calza. Como dije antes, mi música es ese canal.

¿Cuáles son los métodos cuestionables que ves? Los fiscales dicen que revisaron sus redes sociales, los recibos de sus tarjetas de crédito. Mapearon cuándo y dónde estuvo en diferentes momentos del país.


Mientras Gerard y yo salíamos, yo estaba de gira mundial. Estuve más de 240 días fuera de España, por lo que no había manera de calificar como residente. Las autoridades fiscales españolas vieron que estaba saliendo con un ciudadano español y empezaron a salivar. Está claro que querían ir tras ese dinero sin importar qué. Incluso durante los siguientes años, estuve viajando por el mundo, trabajando sin parar mientras estaba embarazada o con Milan cuando era bebé, cuando mi cesárea apenas se había cerrado. Sabían que no estuve en España el tiempo requerido, que España no era mi lugar de trabajo ni mi fuente de ingresos, pero aun así me persiguieron, con los ojos puestos en el premio.

Quiero traerlo de vuelta a este momento y tú dices que es el momento más oscuro de tu vida. Me pregunto a medida que mira hacia los próximos meses, ¿cómo cree que va a avanzar?


Cada vez que la vida te pone a prueba, creo que siempre encuentras una mano amiga a la que agarrarte mientras lloras. Creo que incluso cuando sientes que estás cayendo por un abismo y ese abismo no tiene fin, siempre hay una cierta red de seguridad en el fondo. Y esa red de seguridad la forman familiares y amigos. Y si has hecho las cosas bien, encontrarás esa mano amiga. Y la amistad, dicen, es la forma más pura de amor, y quizás la más duradera. Ha sido increíble encontrar el apoyo de tantos colegas, no solo amigos, sino también colegas, personas que me han estado controlando constantemente.

Cuéntame sobre eso. ¿Quién te ha estado controlando? Cuando dices colegas, me imagino que tus colegas son diferentes a mis colegas.


[Risas] Sí. He estado encontrando gratamente un lado increíble y humano de las personas, ya sabes, personas que consideré que estaban en mi vida tal vez por el trabajo que hacemos juntos. Pero no, estas personas realmente tienen una empatía y un corazón que explica por qué han sido amados por tantos. Por ejemplo, will.i.am. Regularmente se comunica conmigo, y un día incluso me envió una hermosa oración, orando por mis hijos y para que yo encuentre la paz. Chris Martin siempre se está registrando y diciéndome que está ahí para mí, cualquier cosa que necesite. Juan Luis Guerra. Alejandro Sanz. [Cambia al español] Queridos amigos que se han convertido en personas que creo que no solo se preocupan por mí como artista sino como persona, como ser humano. [Volver al español] Su apoyo me ha hecho sentir que podría estar solo, pero no me siento solo. A veces una mujer puede ser suficiente. Puedo ser suficiente en este momento para mí y para mi familia, para mis hijos.

¿Es esa sensación de descubrimiento entonces algo nuevo, que puedes estar solo y no solo?
¿Que realmente puedo?

Sí. Sí, quiero decir, toda mi vida he estado en relaciones y pensé que ese era el estado ideal para una persona. Ya sabes, ser parte de una pareja. En este momento, somos solo yo, los niños, mi familia y esos amigos que me visitan periódicamente.

¿Y eso parece suficiente por ahora?


Sí, siento que es suficiente. Por ahora. Sí. Esperemos a que se cierre ese agujero en mi pecho y luego veremos qué sucede. Fuente revista Elle

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario