proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Yinett Fernández
  • sábado 24 septiembre, 2022

Temen especulación de precios por acaparamiento de productos

El huracán Fiona ha dejado en los dominicanos el temor de que haya escasez de productos básicos de la canasta familiar debido a la fuerza de este fenómeno atmosférico que derribó puentes y dejó incomunicadas a varias comunidades. 

Pese a que las provincias afectadas por el huracán Fiona no es la zona de mayor producción agrícola de la República Dominicana, consultados por EN Televisión indican que esta situación podría ser aprovechada por los comerciantes para especular con los alimentos entre otros artículos. 

Así lo asegura Pedro Nuñez, comerciante, quién agregó que “los precios suben en supermercados y colmados sin el control de Pro consumidor, con tormenta o sin tormenta que afecte la producción local e importaciones, entonces no hay garantías de que no suban las cosas”, dijo.

El huracán Fiona dejó dos fallecidos y 43,540 personas desplazadas este lunes, pero también, dejó a su paso perdidas económicas aún no cuantificadas a  productores de cacao, café y otros frutos menores que recibieron daños en sus plantaciones.

Sin embargo, Ambiorix Campos, empleado privado, asegura que la escasez no está justificada debido a que la zona este no produce productos agrícolas de mayor consumo nacional. 

El Gobierno dominicano, anunció el apoyo financiero a los ganaderos y productores que perdieron sus plantaciones, y aseguró que el país cuenta con grandes reservas de alimentos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario