proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Andrés Díaz
  • domingo 25 septiembre, 2022

Nubes dispersas en gran parte del país con chubascos aislados en algunas localidades

Domingo 25 de septiembre de 2022 a las 6:00 p.m. Válido hasta el martes 26 de septiembre de 2022 a las 6:00 p.m. 

Los efectos asociados a un sistema de alta presión continuarán favoreciendo un ambiente de nubes dispersas y de limitadas lluvias sobre nuestro territorio.  No obstante, se presentarán algunos chubascos aislados y ocasionales tronadas hasta las primeras horas de la noche causada por el transporte de humedad debida al viento y a los efectos locales de calentamiento diurno sobre localidades las regiones: noreste, la llanura oriental y la cordillera Central. 

Para mañana lunes, una masa de aire de reducida humedad estará originando un ambiente de nubes dispersas en horas matutinas con algunos chubascos aislados sobre la vertiente noreste, y el litoral costero Caribeño.   Después del mediodía, la presencia de una vaguada localizada al noreste del país y los efectos locales producirán nublados acompañados de aguaceros aislados y ocasionales tronadas hacia las regiones: noreste, este, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

La ONAMET informa:

  • La Tormenta Tropical Ian, está a unos 335 kilómetros al sur/sureste de Grand Caymán, moviéndose al oeste/noroeste unos 19 km/h con vientos máximos sostenidos de 75 kph. 
  • La Tormenta Tropical Gastón, ubicada a varios cientos de kilómetros al oeste de las islas Azores, con viento máximos sostenidos de 75 km/h y se mueve hacia el oeste a unos 17 km/h. 
  • También se vigila una zona de baja presión localizada a varios cientos de kilómetros al oeste de Cabo Verde con una baja probabilidad de un 20% de convertirse en un ciclón tropical.

La ONAMET mantiene los niveles de ALERTA meteorológica ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y deslizamiento de tierra.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario