Logo Proceso.com.do
Jueves, 1 de Diciembre, 2022

Nubes dispersas en gran parte del país con chubascos aislados en algunas localidades

Domingo 25 de septiembre de 2022 a las 6:00 p.m. Válido hasta el martes 26 de septiembre de 2022 a las 6:00 p.m. 

Los efectos asociados a un sistema de alta presión continuarán favoreciendo un ambiente de nubes dispersas y de limitadas lluvias sobre nuestro territorio.  No obstante, se presentarán algunos chubascos aislados y ocasionales tronadas hasta las primeras horas de la noche causada por el transporte de humedad debida al viento y a los efectos locales de calentamiento diurno sobre localidades las regiones: noreste, la llanura oriental y la cordillera Central. 

Para mañana lunes, una masa de aire de reducida humedad estará originando un ambiente de nubes dispersas en horas matutinas con algunos chubascos aislados sobre la vertiente noreste, y el litoral costero Caribeño.   Después del mediodía, la presencia de una vaguada localizada al noreste del país y los efectos locales producirán nublados acompañados de aguaceros aislados y ocasionales tronadas hacia las regiones: noreste, este, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

La ONAMET informa:

  • La Tormenta Tropical Ian, está a unos 335 kilómetros al sur/sureste de Grand Caymán, moviéndose al oeste/noroeste unos 19 km/h con vientos máximos sostenidos de 75 kph. 
  • La Tormenta Tropical Gastón, ubicada a varios cientos de kilómetros al oeste de las islas Azores, con viento máximos sostenidos de 75 km/h y se mueve hacia el oeste a unos 17 km/h. 
  • También se vigila una zona de baja presión localizada a varios cientos de kilómetros al oeste de Cabo Verde con una baja probabilidad de un 20% de convertirse en un ciclón tropical.

La ONAMET mantiene los niveles de ALERTA meteorológica ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y deslizamiento de tierra.

Subscribete a nustro canal de YouTube