proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Víctor Herasme
  • domingo 25 septiembre, 2022

"Parquéate Bien" inicia este lunes; conductores respaldan la medida

República Dominicana.-Este lunes 26 de septiembre entra en vigencia el plan piloto «Parquéate Bien», un acuerdo entre la Alcaldía del Distrito Nacional, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre, que busca ordenar y agilizar el tráfico en puntos específicos de la capital.

Mediante el plan piloto Parquéate Bien solo se permitirá el estacionamiento en una sola dirección, siempre en el sentido en que circula la vía. Choferes y ciudadanos consultados consideraron que la iniciativa puede contribuir a que se agilice el tránsito en las zonas donde se implemente.

Mientras, personas que se dedican al oficio de parqueadores también calificaron la disposición como positiva pero advirtieron que quizás algunos conductores se resistan a acatarla.

Las áreas donde los conductores no podrán estacionarse están identificadas con una señal de X o de no estacione.

El plan piloto será efectivo sólo en las calles Poncio Sabater, Francisco Carias Lavandier, Respaldo 22, José Amado Soler, Calle 5, Pablo Casals, Manuel Henríquez, Boy Scout, Dr. Jacinto Mañón, calle del Seminario, Fernando Escobar, Filomena Gómez de Coba y Calle Z.

Los ciudadanos que violen la medida, serán fiscalizados, el vehículo retenido y trasladado a un parqueo dirigido por la Asociación de Gestores de Estacionamientos y Movilidad, ubicado en la avenida Tiradentes #17 en el ensanche Naco del Distrito Nacional, donde podrá ser retirado tras el pago de una multa en horario de 8 de mañana a 7 de la noche.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario