Logo Proceso.com.do
Jueves, 1 de Diciembre, 2022

Propeep continúa la entrega de raciones alimenticias a familias afectadas por el huracán Fiona en La Romana

República Dominicana.-La Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep) continuó este domingo la entrega de raciones alimenticias, y sumó  3 mil 700 este día,  que fueron distribuidas en los barrios y sectores del municipio cabecera y los demás de esta provincia a familias que fueron afectadas por el paso del huracán Fiona.

La dirección de Propeep, que dirige el ministro Neney Cabrera, estableció una logística de distribución casa por casa de comida cruda,  y con la cantidad de este domingo suman 18 mil 700 el total de raciones entregadas a familias en condiciones de pobreza que sufrieron o no los embates del fenómeno atmosférico.

El operativo de entrega fue encabezado por funcionarios del organismo que garantizaron la entrega ordenada y de que las familias afectadas por las lluvias, vientos y desbordamientos de rios, cañadas y  arroyos fueran las más favorecidas.

Decenas de camiones y vehículos fueron utilizados para la distribución y entregas de las raciones.

Cada familia recibía uno y dos cartones de huevos, aceite, sardinas, arroz, guineo, habichuelas y otros productos alimenticios.

Donación de equipos y montacargas

También este domingo Propeep prosiguió este domingo con la donación de equipos y montacargas a los ayuntamientos municipales y juntas municipales de La Romana para la recogida de desechos, ramas y troncos de arboles derribados por Fiona.

Este domingo se entregaron nuevas motosierras y montacargas para esos fines.

La directora del Ayuntamiento Municipal de Guaymate, Ivelisse Mercedes Méndez, recibió la montacargas asignada de manos de Adolfo Pineda, encargado del programa Dominicana Digna de Propeep.

Otras tres fueron recibidas por los alcaldes de los municipios Villa Hermosa, Favio Antonio Noel;  de Caleta, Eduardo Kery Metivier, y la Gobernación provincial.

Tras el paso del huracán Fiona, el presidente Luis Abinader encargó al ministro Neney Cabrera, director de la Propeep, de los trabajos de coordinación para la reconstrucción y restablecimiento de postes del tendido eléctrico y de techos de viviendas derribados por los vientos del fenómeno natural, asi como del servicio de agua de agua potable y reparaciones de bombas y de redes de distribución.

Ayer, el ministro Cabrera rindió un informe pormenorizado al presidente Luis Abinader sobre los trabajos para restablecer todos servicios en los sectores afectados por Fiona y para lograr la pronta normalidad en la provicia La Romana.

Subscribete a nustro canal de YouTube