proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 25 septiembre, 2022

Sectores respaldan posición del gobierno frente Haití pero demandan acciones más contundentes

Sectores nacionales respaldan posición del Gobierno, pero entienden que se debe tomar acciones más concretas y contundentes con relación al tema haitiano para garantizar la seguridad de la República Dominicana.

Dirigentes de la oposición como Franklin Almeyda Rancier sostiene que el gobierno improvisa mucho por lo que hay que esperar que ejecuten para luego evaluar.

Expresó que el gobierno sufre de improvisar por eso es difícil poder evaluar la efectividad de las medidas que toma sobre diferentes problemáticas.

En tanto que el presidente del Partido Reformista Social Cristiano Federico Antun Batlle sostiene que se deben tomar acciones más firmes ya que hay planes desde hace tiempo de sectores que buscan que el país asuma la solución de la problemática haitiana.

Federico Antun Batlle, presidente del Partido Reformista Social Cristiano

Le invitamos a leer: ONU dice estar preparada para intervenir Haití si las necesidades humanitarias empeoran

Mientras que Pelegrin Castillo, secretario general de la Fuerza Nacional Progresista afirma que la comunidad internacional está en el deber de asumir la solución del problema haitiano recuperando su territorio.

Pelegrin Castillo, secretario general de la Fuerza Nacional Progresista

Precisó que la Organización de las Naciones Unidas debe colocarse a la altura de la circunstancias y retomar el territorio haitiano hoy controlado por las bandas que ejecutan acciones terroristas.

Los dirigentes políticos hablaron en la conclusión del Sexto Congreso Joaquín Balaguer, del Partido Reformista Social Cristiano.

En el Congreso Reformista cuya clausura contó con la presencia de delegados de otras organizaciones políticas, se discutieron los planes a seguir para restaurar las fuerzas de esa organización en el plano electoral dominicano.

Puede leer también: Habla agente de la Digesett que aparece en foto lactando

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario