proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Moisés Hiches
  • domingo 25 septiembre, 2022

Y ahora, ¿Qué sigue para Albert Pujols?

El jonrón 700 de Albert Pujols, podría catalogarse como la cereza que la faltaba a un pastel que de por sí ya era extraordinario, puesto a que en su carrera, lo ha ganado todo.

Albert Pujols ganó el premio a Novato del año en su primera temporada, tiene tres premios al Jugador Más Valioso, ganó dos anillos de Serie Mundial, Múltiples bates de plata y guantes de oro, más de 10 veces al Juego de Estrellas, miembro del club de los 3 mi hits y 700 jonrones. Sencillamente, lo ha ganado todo. Pero aún así, ¿Qué sería lo próximo para Albert Pujols?

Albert Pujols observa el batazo.
Albert Pujols observa el batazo.

Aunque ya llegó al jonrón 700, esto no significa que ya no hay más objetivos en el béisbol para Albert Pujolssino todo lo contrario, hay varias metas a corto y largo plazo que Pujols tendría en la mira.

Postemporada en Grandes Ligas

La Máquina, como también se le conoce, juega actualmente para los Cardenales de San Luis, equipo que está a punto de ganar la división central de la Liga Nacional y asegurarse así un pase directo hacia la postemporada.

Albert Pujols con los Cardenales de San Luis

Le invitamos a leer: República Dominicana debutará ante Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol

Para Pujols, esto es obviamente otra meta a seguir, ya que con su experiencia, y lo bien que ha estado bateando desde el Juego de Estrellas, podría ser un jugador clave para las aspiraciones de los Cardenales de San Luis.

En el caso hipotético de que los Cardenales vayan a la Serie Mundial, Pujols estaría buscando cerrar su carrera ganando su tercer campeonato de las Grandes Ligas.

¿Pelota invernal?

Albert Pujols jugó el año pasado con los Leones del Escogido

Aunque este año es su último en las Grandes Ligas, no quiere decir que Pujols no vaya a jugar pelota invernal, para también retirarse jugando en su tierra.

En la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM), Albert Pujols pertenece a los Leones del Escogido, equipo para el que ya jugó la temporada pasada, y que según las palabras del propio jugador hace unos meses, no descarta la idea de jugar en la liga invernal este año para retirarse oficialmente del béisbol.

Puede leer también: Gran Bretaña y la República Checa participarán por primera vez en el Clásico Mundial de Béisbol

Albert Pujols con los leones

Hace unis días, el director de operaciones de los Leones del Escogido, Jaylon Pimentel, dijo en una entrevista para el programa de radio Diamante Deportivo, que si Pujols quisiera jugar béisbol invernal este año, el equipo lo recibiría con los brazos abiertos.

¿Jugará Albert Pujols pelota invernal? eso lo sabríamos pronto…

Clásico Mundial

Albert Pujols en el clásico mundial de 2006

Aunque es casi seguro que Pujols no jugará con el equipo dominicano en el próximo Clásico Mundial de Béisbol que se llevará a cabo en 2023, no quiere decir que él no sea integrante del equipo, aunque no en el de peloteros.

Albert Pujols ha estado sonando para ser el entrenador de bateo para el Clásico Mundial, y aunque la información no ha sido confirmada por el gerente general del equipo dominicano Nelson Cruz, debido a la experiencia de Pujols está podría ser la mejor opción.

Salón de la Fama

Esta es la que más tiempo le faltaría para llegar, sin embargo, es la más segura, ya que lo único que separa a Pujols de ser un Salón de la Fama, es que aún sigue activo.

Una vez se retire, y pasen los cinco años reglamentarios para participar en la boleta del Salón de la Fama, Albert Pujols se convertirá sin dudas en el sexto dominicano en el prestigioso museo. (Decimos sexto, porque para ese entonces ya habría ingresado antes Adrián Beltré).

La carrera de Albert Pujols, no tuvo ninguna arruga, desde el día uno hasta la fecha, mantuvo la disciplina, amor y pasión por el juego, respetado sus reglas y a los fanáticos, sin duda algunas, es una leyenda.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario