proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Deyson Ovalles
  • lunes 26 septiembre, 2022

Abinader ofrecerá esta tarde detalles al país sobre daños huracán Fiona y como el gobierno reconstruirá zonas afectadas

Santo Domingo, RD. – El presidente Luis Abinader informara esta tarde al país sobre la situación en que quedo el país tras los daños causado por el huracán Fiona-
El propio jefe del Estado dijo que para esta tarde tendrá un informe más completo de los daños y las acciones que deberá asumir el gobierno con carácter de urgencia para afrontar y corregir esa situación
Tras encabezar una reunión de trabajo en el ministerio de Obras Públicas el mandatario informo que esta tarde, en una conferencia de prensa en el Palacio Nacional, se ofrecerán detalladamente i sobre las acciones que ha tomado el gobierno ante el paso del huracán Fiona.
“Para esta tarde tenemos una rueda de prensa para poder tener un estimado de las acciones e informar las acciones que hemos hecho hasta el momento una semana después del huracán y también creo que vamos a tener un estimado de los daños”, expresó Abinader.


Adelantó que solo en la zona Este hay un total de 35 puentes “pequeños e importantes” que afectados por las lluvias, los cuales tienen previsto reconstruir. Además, caminos vecinales y vías secundarias en varios de los municipios cabecera, que también fueron afectados y que también serán intervenidos.
Para la reconstrucción de los puentes señaló que se ejecutará un “plan de emergencia” para las zonas más golpeadas por el fenómeno atmosférico sin especificar cuándo se iniciará.
Referente al servicio eléctrico, informo que ya fue restablecido en Miches, el último que faltaba por abastecimiento de luz.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario