proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Víctor Herasme
  • lunes 26 septiembre, 2022

Daños provocados por Fiona ascienden a unos 20 mil millones de pesos

Abinader encabezó una rueda de prensa en la que pasó balance a los daños de fenómeno natural y la acción rápida de las instituciones estatales para normalizar la situación.

República Dominicana.-El presidente de la República, Luis Abinader, ofreció este lunes un balance de como va la recuperación de los lugares afectados por el huracán Fiona. El jefe de Estado informó que la estimación de daños provocados por el fenómeno atmosférico asciende a unos 20 mil millones de pesos.

"Este inventario que se está haciendo día a día y el más difícil es poder tener los datos precisos de los daños en agricultura, que han sido daños significativos. Pero todo apunta a que los daños van a ser superior a los 20 mil millones de pesos", sostuvo el mandatario.

El presidente aseguró que el gobierno cuenta con los recursos para ejecutar todos los trabajos de recuperación que se requieran en las zonas afectadas.

Abinader encabezó una rueda de prensa en la que pasó balance a los daños de fenómeno natural y la acción rápida de las instituciones estatales para normalizar la situación.

Dijo que se han reconstruido 4,653 viviendas reconstruidas, el 50 por ciento de las afectadas. 

Según el informe dado por el presidente, los hospitales afectados están normalizados y el 40 por ciento de las escuelas ya fueron reparadas. 

Detalló que a través del Plan Social de la Presidencia ha entregado 192,750 raciones alimenticias, 3,020 electrodomésticos, 4,840 colchonetas y 37 kits de emergencias.

Abinader añadió que en la región Este se restableció el 97.1 % del servicio eléctrico. 748,259 clientes cuentan con el servicio eléctrico activo y todavía faltan 22,301 clientes por reestablecerles el servicio eléctrico.

Mientras que en la región Norte se restableció el servicio eléctrico un 99,9 %. 229,194 clientes cuentan con energía eléctrica y solo faltan 869 por el servicio eléctrico.

El presidente Luis Abinader adelantó que el próximo jueves anunciará importantes medidas a favor del sector agropecuario en las localidades afectadas por Fiona.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario