proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • lunes 26 septiembre, 2022

Floyd Mayweather se ganó alrededor de 20 millones de dólares en un combate de exhibición celebrado en Japón el domingo

JAPON.-El legendario boxeador estadounidense Floyd Mayweather venció al peleador japonés de MMA y YouTuber, Mikuru Asakura, al final del segundo asalto con una gran mano derecha en la cartelera de la Federación de Lucha Rizin del domingo en Saitama, Japón y donde se ganó alrededor de 20 millones de dólares.

 Fue el segundo combate de exhibición de Mayweather este año y el segundo en Japón desde que se retiró de las peleas profesionales.

"Me gustaría agradecer a todo el país de Japón", dijo Mayweather después del combate. "País increíble, gente increíble. Una participación emocionante e increíble. Un aplauso para este gran competidor aquí".

Después de una primera ronda sin incidentes en la que Asakura conectó algunos golpes al cuerpo, tuvo cierto éxito en el segunda round, conectando varias veces a la cabeza de Mayweather con izquierdas y derechas.

Pero Mayweather, uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos y el atleta de deportes de combate con mayores ganancias de todos los tiempos, regresó con sus propios golpes duros. Aterrizó con fuerza en el cuerpo justo antes del final y luego preparó a Asakura para la gran derecha en la campana del segundo asalto, que finalmente terminó la pelea.

Asakura tardó en levantarse y el árbitro Kenny Bayless detuvo la pelea antes de que cualquiera de los boxeadores llegara a su esquina."Gracias por invitarme", expresó Mayweather a la multitud. "Vuelvo enseguida."

Mayweather, de 45 años, reconoció la presencia de Pacquiao en su discurso posterior a la pelea, llamándolo extrañamente un "futuro" campeón mundial. Pacquiao, de 43 años, se dirigió a los fanáticos antes de la exhibición y nuevamente después.

Antes de la pelea, Pacquiao dijo que Asakura, de 30 años, había viajado a Filipinas para pedirle consejo sobre cómo vencer contra Mayweather. Pacquiao agregó que asistió para apoyar los deportes de combate asiáticos. Luego, Pacquiao dijo dos veces que espera que lo inviten de regreso, lo que provocó que los comentaristas especularan que podría haber algo entre Rizin, Mayweather y Pacquiao.

"Espero que esta no sea mi última invitación para ver una buena pelea, una buena exhibición", dijo Pacquiao.

En un escenario extraño antes de la pelea, un hombre que se suponía que debía llevarle flores a Mayweather (una tradición de los deportes de combate en Japón) arrojó el ramo sobre la lona en lugar de entregárselo a Mayweather.

Mayweather llegó al ring con una camiseta con el número 50, lo que significa su récord profesional de 50-0.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario