proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 26 septiembre, 2022

Huracán Fiona: diputados aprueban estado de emergencia a 12 provincias

La resolución será conocida el próximo miércoles en el Senado de la República.

La Cámara de Diputados aprobó en única lectura la resolución que declara el estado de emergencia las provincias afectadas por el huracán Fiona.

Las diferentes bancadas en la Cámara de Diputados apoyaron la resolución que por 45 días, establece que las provincias afectadas por el huracán Fiona estarán bajo estado de emergencias, sin embargo, los congresistas hicieron énfasis en que durante este periodo estarán atentos al manejo de los fondos.

Luis Henríquez, diputado de  Santo Domingo Este, indicó además,  que tal como lo establece el artículo 26 de la ley de presupuestos, los fondos para cubrir imprevisto calificados como de calamidad o emergencia están incluidos en el presupuesto general,  por lo que tomar prestamos en estado de emergencia no está justificado.

En tanto, que el vocero de la Fuerza del Pueblo, Omar Fernández, indicó que los Derechos Fundamentales de los dominicanos, como la libertad de expresión, en estado de excepción deben ser garantizados.

Las provincias que estarán en estado de emergencia por 45 días son:  La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Duarte, La Vega, Santiago, Samaná y María Trinidad Sánchez.

Tras la aprobación de la pieza, el presidente de la cámara baja, Alfredo Pacheco ordenó la creación de una comisión bicameral para vigilar y fiscalizar los recursos del Estado destinados las provincias incluidas dentro del estado de emergencia.

La resolución finalmente será conocida el próximo miércoles en el Senado de la República para de inmediato continuar los trabajos de recuperación de la zona

Paliza advierte a la oposición que debe caminar más rápido porque el tiempo se acorta

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario