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  • Por: La Redacción
  • lunes 26 septiembre, 2022

Luis “El Gallo” demanda se reintegre la historia dominicana a educación básica e intermedia

El Movimiento Patriótico Revolución Duartiana dice que la historia dominicana está excluida como materia del pensum, desde hace tres años.

República Dominicana.-El Movimiento Patriótico Revolución Duartiana pidió al ministerio de Educación que integre de nuevo la historia dominicana al pensum de la educación básica e intermedia, debido a que esa materia  está excluida  desde hace tres años.

Luis Acosta Moreta (Luis El Gallo), de la Mesa de Coordinación de la Revolución Duartiana, dijo que en la educación dominicana fue cercenada, de manera macabra  y mal intencionada, la materia de historia nacional, “dejando huérfanos a los estudiantes del conocimiento de nuestro heroico pasado”.

Pidió al ministro de Educación, Ángel Hernández,  tomar las medidas inmediatas para que se corrija esta situación, “provocada por sectores que quieren jugar a destruir nuestros valores patrios”.

Adujo que se da el caso de que en los libros de textos de la educación básica  e intermedia si se estudia la historia de Haití, y se destacan los colores de su bandera y el diseño de su escudo.

“El Ministerio de Educación desde hace tres años no autoriza los libros de textos, sino que los maestros se están manejando con un programa, donde se labora por su experiencia sobre las diversas materias,  pero a la historia no la tratan ni a vuelo de pájaro”, reseña una nota enviada a este medio.

Añadió que desde hace tres años Educación no autoriza libros de textos.  

“Hace dos años, las clases fueron virtuales y los maestros utilizaron un instructivo especial, y en el período 2020-2021 se debatió, sin llegar a acuerdos, sobre si utilizar libros impresos o libros digitales”.

Destaca que “ahora dice el ministro Hernández que ya están listos todos los libros de textos que se necesitan para la educación, los cuales no se encuentran ni se ven en las escuelas”.

El Movimiento Patriótico Revolución Duartiana planteó que “ahora mismo el Ministro de Educación tiene que comenzar a actuar con responsabilidad y proceder a integrar la materia de historia en los cursos quinto, sexto y séptimo, y ofrecer la orientación básica del primero al cuarto curso”.

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