Logo Proceso.com.do
Miércoles, 30 de Noviembre, 2022

Onamet mantiene alerta meteorológica para 14 provincias; vaguada estará provocando aguaceros sobre GSD

Este lunes, la Onamet también informa que una masa de aire con reducido contenido de humedad estará originando un ambiente de poca nubosidad, principalmente en horas matutinas.

República Dominicana.-La Oficina Nacional de Meteorología mantiene los niveles de alerta meteorológica para las provincias Monte Plata, San Cristóbal, La vega, Santiago, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, María trinidad Sánchez, Hato Mayor, Montecristi, El Seibo, Santiago Ridríguez, San Juan, Duarte y Sánchez Ramírez.

Los niveles de alerta meteorológica obedecen a prevención ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y posibles deslizamientos de tierra en las provincias señaladas.

Este lunes, la Onamet también informa que una masa de aire con reducido contenido de humedad estará originando un ambiente de poca nubosidad, principalmente en horas matutinas.

Sin embargo, después del mediodía, la aproximación de una vaguada en diferentes niveles de la troposfera –explica el organismo- localizada al noreste del país, así como, los efectos locales, propios de la geografía nacional, se combinarán para producir desarrollos nubosos generadores de algunos aguaceros locales, tronadas ocasionales y aisladas ráfagas de viento sobre distintas localidades de las regiones noreste, sureste, incluyendo el Gran Santo Domingo; la Cordillera Central y algunos poblados fronterizos.

Tormentas Ian y Gastón

De acuerdo al boletín de la Oficina Nacional de Meteorología, la tormenta tropical Ian está a unos 260 kilómetros al sur de Grand Caymán, moviéndose al noroeste unos 19 km/h con vientos máximos sostenidos de 95 kph.

Mientras, la tormenta tropical Gastón fue ubicada a 765 kilómetros al oeste de las islas de Faial (Azores), con viento máximos sostenidos de 75 km/h y moviéndose hacia el oeste a unos 17 km/h.

La Onamet también vigila una zona de baja presión localizada a varios cientos de kilómetros al oeste de Cabo Verde, con una baja probabilidad de un 20% de convertirse en un ciclón tropical.

“Estos sistemas meteorológicos  por su posición, distancia y desplazamiento, no representan peligro para el país”.

Subscribete a nustro canal de YouTube