Logo Proceso.com.do
Miércoles, 30 de Noviembre, 2022

Por qué si la barcaza tiene su permiso ambiental, la comunidad se opone?

Dice el representante que las barcazas pueden usar diésel  o gas natural, pero como el gas natural está muy caro, usarán diésel, el combustible más caro para generar electricidad, con lo cual se agravará la deteriorada situación financiera de las Edes.

Que dirá el Ministro de Energía y Minas quien es el presidente del Comité de Licitaciones que declaró ganadora está barcaza con la oposición del entonces Superintendente de Electricidad, quien declaró y reiteró mediante resolución que dicha adjudicación violaba las bases de la licitación y que al final le tumbaron el pulso y  aceptó la misma bajo el argumento y la excusa de la situación de emergencia en el sector eléctrico.

Otra bomba de tiempo que los funcionarios eléctricos explotan, creándole problemas al gobierno.

Los mismos funcionarios eléctricos que le mintieron al Presidente diciéndole que en septiembre estarían produciendo electricidad los 400 Mw de la licitación de emergencia y que al 25 de septiembre no ha entrado ni entrara a generar un solo vatio de los 400 Mw anunciados y prometidos.

Otro fracaso más fruto de la cadena interminable de improvisaciones que ha caracterizado el accionar del sector eléctrico a partir del 16 de agosto del 2020.

Ahora le echarán la culpa a Fiona,  de no cumplir con la palabra empeñada con el Presidente y el país, de que  en septiembre estarían generando 400 Mw de nuevas centrales térmicas.

Subscribete a nustro canal de YouTube