Logo Proceso.com.do
Miércoles, 30 de Noviembre, 2022

Seleccionan al dominicano Alberto Pujols Jugador de la Semana en las Grandes Ligas

ESTADOS UNIDOS.-El dominicano Albert Pujols de St. Louis CardinalsPete Alonso de New York Mets Steven Kwan de Cleveland Guardians fueron los seleccionados como ganadores del premio Jugador de la Semana de las Grandes Ligas.

En el caso del bateador designado y primera base de los Cardenales, tuvo una semana espectacular, la cual fue coronada con el cuadrangular 700 de su carrera.

Albert Pujols despachó dos cuadrangulares y remolcó cinco vuelvas en la pasada semana, combinando dichos números con un promedio de bateo de .368 en 19 turnos oficiales a lo largo de seis partidos, así como un porcentaje de embasarse (OBP) de .400 y un slugging (SLG) de .684, buenos para OPS de 1.084.

Por desgracia, los números de Pujols no fueron suficientes para propulsar a los Cardenales a un récord positivo, terminando la pasada semana con marca de dos victorias y cuatro derrotas.

Tal como se indicó anteriormente, Pujols también quedó como co-Jugador de la Semana durante el mes de junio, por lo que es la segunda vez en el año que se le reconoce de este modo y la número 14 de su carrera.

De su lado, Pete Alonso hizo un despliegue de poder total con cuatro cuadrangulares en seis partidos durante la pasada semana. Terminó con un promedio de bateo de .333 en 24 turnos oficiales, un OBP de .407 y un SLG de .917, así como 13 carreras remolcadas.

Los Mets lograron marca de cuatro victorias y dos derrotas durante esos encuentros. Su contribución le valió su segundo premio como Jugador de la Semana en la campaña.

Finalmente en la Liga Americana, Steven Kwan  jugó cinco partidos y terminó despachando ocho hits en 22 turnos oficiales para un promedio de bateo de .364, junto a un OPS de 1.119.

 Despachó un cuadrangular y remolcó siete carreras para catapultar a los Cleveland Guardians al título divisional y a un récord perfecto de cinco triunfos en dichos juegos.

Subscribete a nustro canal de YouTube