Logo Proceso.com.do
Jueves, 8 de Diciembre, 2022

Tecnología permitió frustrar envío de drogas; Aeropuerto Punta Cana destaca estándares de seguridad para detectar delitos

República Dominicana.-Los altos estándares de seguridad hicieron posible detectar un reciente intento de enviar dos maletas con sustancias prohibidas, explicó en un comunicado el Aeropuerto Internacional de Punta Cana (AIPC).

Explica que la terminal “cuenta con altos estándares de seguridad como parte de la inversión continua realizada en sistemas tecnológicos de avanzada, los cuales son actualizados permanentemente”

Asegura que estos sistemas de actualizan “siguiendo las mejores prácticas internacionales y cumpliendo con las normas, métodos y procedimientos establecidos por la Organización Internacional Aviación Civil, (OACI) y las leyes vigentes, bajo las directrices del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) y demás autoridades competentes”.

Por esto, destaca, “fue posible detectar, recientemente, un intento de enviar paquetes con sustancias prohibidas. En esta ocasión nuestras cámaras captaron todo lo ocurrido y permitieron apoyar el esclarecer con exactitud lo que sucedió. El material fue entregado de inmediato a las autoridades”.

El AIPC señala que “es inaceptable que este tipo de hecho sucedan en impunidad, a pesar de que son casos aislados”, por lo que “siempre apoyamos a las autoridades en el esclarecimiento de lo sucedido de manera que las mismas puedan capturar a los responsables y someterlos a la justicia”. 

EL COMUNICADO 

Sistemas de Seguridad del Aeropuerto Internacional de Punta Cana apoyan la detección de delitos

El Aeropuerto Internacional de Punta Cana (AIPC) cuenta con altos estándares de seguridad como parte de la inversión continua realizada en sistemas tecnológicos de avanzada, los cuales son actualizados permanentemente, siguiendo las mejoras prácticas internacionales y cumpliendo con las normas, métodos y procedimientos establecidos por la Organización Internacional Aviación Civil, (OACI) y las leyes vigentes, bajo las directrices del Cuerpo especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) y demás autoridades competentes.

Es por ello que fue posible detectar, recientemente, un intento de enviar paquetes con sustancias prohibidas. En esta ocasión nuestras cámaras captaron todo lo ocurrido y permitieron apoyar el esclarecer con exactitud lo que sucedió. El material fue entregado de inmediato a las autoridades.

Para el Aeropuerto de Punta Cana es inaceptable que este tipo de hecho sucedan en impunidad, a pesar de que son casos aislados ya que pasan por el aeropuerto  millones de equipajes al año, siempre apoyamos a las autoridades en el esclarecimiento de lo sucedido de manera que las mismas puedan capturar a los responsables y someterlos a la justicia.

Para el Aeropuerto Internacional de Punta Cana

la seguridad es nuestro compromiso

Subscribete a nustro canal de YouTube